En marcha 'Creed IV', con Michael B. Jordan volviendo a dirigir

El protagonista de la saga debutó detrás de las cámaras en la tercera entrega, que fue la primera en no contar con Sylvester Stallone en el papel de 'Rocky'.
Michael B. Jordan como Creed
Michael B. Jordan como Creed
MGM
Michael B. Jordan como Creed

En marzo de este año Creed III se impuso a cualquier posible polémica, y tras un deslumbrante fin de semana de apertura con 58 millones de dólares recaudados demostró que la franquicia estaba en su mejor momento. Daba igual que el ser la primera entrega de la saga sin tener a Sylvester Stallone interpretando a Rocky hubiera dado pie a unos sucesos algo sombríos (el susodicho Stallone estallando contra los productores diciendo que le habían robado la saga), y que poco después del estreno Jonathan Majors, rival del protagonista en Creed III, fuera arrestado por agresión a su expareja. La película era un éxito.

Así que en algún momento iba a tener una prolongación. Parte del enfado de Stallone venía al parecer por el deseo del productor Irwin Winkler por convertir Rocky en una franquicia que se extendiera a cine y televisión con varios spin-offs, empezando por una serie (Drago) sobre el hijo del histórico rival de Balboa. MGM y Amazon, hoy ya combinadas en Amazon MGM Studios tras la venta de la primera, quieren capitalizar a lo grande la saga, así que Winkler ya ha podido confirmar que tendremos Creed IV. Y que, además, volverá a tener a Michael B. Jordan dirigiendo tras su exitoso debut tras las cámaras en la tercera.

Jordan, claro, es el intérprete de Adonis Creed, hijo de otro antiguo rival de Rocky, Apollo Creed (Carl Weathers). Debutó en Creed: La leyenda de Rocky en 2015, a las órdenes de Ryan Coogler y teniendo a Rocky de mentor, en un reboot que ha insuflado vida a la saga por tres películas. Distanciado ya totalmente de Rocky, Creed IV seguirá indagando en la carrera de este boxeador, felizmente emparejado con Tessa Thompson, y posiblemente sin volver a tener a Jonathan Majors por ahí.

Así hablaba de sus planes Winkler: “Estamos planeando hacer Creed IV y creemos tener una historia realmente buena”. El productor revela que los planes de hacer la secuela se retrasaron debido a la huelga, “como todo el mundo”, “probablemente dentro de un año vayamos a la preproducción”. Y, lo más seguro, sin Stallone involucrado.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento