'Supergirl': todo lo que sabemos de la nueva explosión de poder femenino en DC

Kara Zor-El regresará al cine con el rostro de Milly Alcock ('La casa del dragón') dentro del relanzamiento del Universo DC proyectado por James Gunn.
Milly Alcock ('La casa del dragón') es la nueva Supergirl de DC.
Milly Alcock ('La casa del dragón') es la nueva Supergirl de DC.
Cinemanía
Milly Alcock ('La casa del dragón') es la nueva Supergirl de DC.

¿Cuál ha sido el personaje DC peor tratado por el cine? Está claro: Supergirl. Tras una película desastrosa en 1984 (con Faye Dunaway como supervillana, nada menos), la Última Hija de Krypton ha languidecido en los márgenes del audiovisual, con la serie de Melissa Benoist y su aparición en Flash (con el rostro de Sasha Calle) entre las escasas excepciones. 

Ahora, sin embargo, la cosa promete cambiar dentro del nuevo DCU coordinado por James Gunn. Supergirl: Woman of Tomorrow será el filme que nos devuelva a una Kara Zor-El muy diferente a como la habíamos visto hasta ahora. Esto es lo que sabemos (por ahora) de la película. 

'Supergirl': Reparto

De momento, el único nombre confirmado para Supergirl es el de Milly Alcock. La intérprete de Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón debutará en pantalla grande con este filme, y también se rumorea acerca de una posible intervención junto a David Corsenweth en la Superman que dirigirá James Gunn.

'Supergirl': Director

Gracias a Deadline, sabemos que Craig Gillespie negocia con DC y Warner Bros. ponerse al frente de Supergirl. Recordemos que el trabajo de Gillespie en Yo, Tonya le dio su primera nominación al Oscar a Margot Robbie (y una estatuilla como secundaria a Allison Janney), mientras que en Cruella solventó con dignidad el trabajo de convertir a Emma Stone en villana de Disney. 

Sumando a esto los buenos resultados de la serie Pam & Tommy (con Lily James y Sebastian Stan) y el resto de su trayectoria televisiva, el australiano parece un director adecuado para llevar a esta versión de Supergirl a los cines: habrá que esperar a nuevas noticias. 

'Supergirl': Argumento

Dado que Supergirl también ha sido un personaje bastante zarandeado por la continuidad de DC (desde su muerte en Crisis en Tierras Infinitas hasta una infinidad de reboots y versiones alternativas), la película ha optado por basarse en Supergirl: La mujer del mañana, miniserie dibujada por Bilquis Evely y escrita por Tom King entre 2021 y 2022.

Aficionado a deconstruir personajes clásicos (su influencia se ha notado en Bruja Escarlata y Visión, sin ir más lejos), King imaginó a una Kara Zor-El que, al igual que la versión clásica, se ha criado en Argo, una ciudad flotante poblada por los últimos supervivientes del planeta Krypton. Sin embargo, esta versión del personaje es mucho más asertiva y violenta que aquella a la que estamos acostumbrados. 

"Superman llegó a la Tierra y se crió con unos padres que le querían", ha explicado James Gunn. "En cambio, Supergirl creció en una roca, un fragmento de Krypton, y ha visto a sus seres queridos morir y ser asesinados de formas terribles durante los primeros  14 años de su vida, para después llegar a la Tierra en su adolescencia". 

Aun así, que nadie espere un mero ejercicio de snyderismo: el cómic original también recupera a personajes como Krypto el Superperro, además de darle compañía a Supergirl en la forma de Ruthyie, una niña que acompaña a la heroína durante su viaje por mundos alienígenas y disparatados. ¿Cuántos elementos del cómic llegarán a la pantalla?

'Supergirl': Fecha de estreno

El estreno de Supergirl está previsto (por ahora) para el 11 de julio de 2025.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento