'Super Mario Bros.' se convierte en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia

Y eso que aún no se ha estrenado en Japón, donde su taquilla adquirirá un Power Up.
Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película'
Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película'
Universal Pictures
Fotograma de 'Super Mario Bros.: La película'

No es que haya sorprendido demasiado el éxito de Super Mario Bros. La película. Más allá de que la crítica no termine de conectar con ella, esta adaptación del fontanero más famoso del videojuego surgía de la asociación de Nintendo (la compañía que lo empezó todo) con un estudio de animación tan prolífico como Illumination. Es decir, el hogar de Gru, los Minions y de una serie de producciones asombrosamente rentables.

Super Mario Bros. no ha sido la excepción. En su segundo fin de semana se consolida como el mejor estreno para una película animada de todos los tiempos, añadiendo 87 millones de dólares y superando a Frozen II. Pero lo más significativo es la cifra total, que según Deadline tras quince días ya la erige como la adaptación de un videojuego con mayor recaudación de la historia. En total lleva 678 millones de dólares a nivel mundial, dándose 330 de estos fuera de las fronteras de EE.UU.

Hace tiempo era un lugar común considerar que adaptar un videojuego está condenado al fracaso, pero dicha maldición se ha matizado en los últimos tiempos y así se da el caso de que las películas cuya recaudación acaba de superar Super Mario Bros. son todas recientes. El film de Illumination ha dejado atrás de este modo a Sonic 2: La película, con 405 millones de dólares, y ha escalado posiciones para hacer lo propio con otra producción poblada por criaturas de Nintendo, Detective Pikachu.

Este film ganó 433 millones, y hasta ahora era el segundo en la lista tras Warcraft: El origen. Un posible punto de inflexión para las adaptaciones, ya que el film de Duncan Jones recaudó 439 millones... que han sido sobrepasados sin dificultad por Super Mario Bros. La película también ha superado en apenas dos semanas la marca del film más taquillero de lo que llevábamos de 2023, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

Con lo que Super Mario Bros. es hoy por hoy la película más taquillera del año. Y aún hay más: la película todavía no se ha estrenado en Japón. Un mercado clave puesto que Super Mario, pese a su ascendencia italoamericana, nació ahí, y las estimaciones son muy optimistas al respecto. Es evidente que Super Mario Bros. va a arrasar en el país nipón una vez se estrene el 28 de abril, y es razonable especular con que no tarde en superar la ansiada barrera de los 1.000 millones de dólares.

Illumination aún no ha dado luz verde a esa secuela que las escenas poscréditos de Super Mario Bros. prometen, pero la damos por segura.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento