Stephen King denuncia el olvido más imperdonable de los Oscar 2024 y divide a las redes sociales

"Las nominaciones al Oscar y los gustos cinematográficos se han separado", añadía el escritor de novelas de terror y fantasía estadounidense.
Stephen King sobre los Oscar 2020: "Nunca consideraría la diversidad en materia de arte"
Stephen King
AP
Stephen King sobre los Oscar 2020: "Nunca consideraría la diversidad en materia de arte"

El buen gusto cinematográfico de Stephen King ha hecho que el célebre escritor de terror y fantasía, cuya obra ha contado con numerosas adaptaciones en el cine, se convierta en una de las fuentes constantes de información para los cinéfilos. Su opinión es tomada en cuenta por los cientos de miles seguidores de sus redes sociales, quienes han visto cómo el novelista era uno de los tantos espectadores enfadados con las nominaciones de los Oscar 2024.

King mostraba su molestia especialmente en la ausencia de Greta Gerwig en la categoría de mejor dirección por su trabajo en Barbie, sumándose así a aquellos que han defendido a capa y espada la película y no entienden que la cineasta y la protagonista del filme, Margot Robbie, hayan sido olvidadas en la 96ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood. 

Una defensa hacia el filme que adapta a los nuevos tiempos las muñecas de Mattel que chocaba con otro mensaje un tanto críptico de King. 

"¿No hay nominación para Greta Gerwig? ¿Puede ser eso realmente cierto?". 

"Las nominaciones al Oscar y los gustos cinematográficos prácticamente se han separado".

La presencia de cine de género en los Oscar

Las palabras de Stephen King resultaban contradictorias para muchos usuarios de Twitter, quienes señalaban que Oppenheimer era la película más nominada de la 96ª edición, con opción a 13 estatuillas doradas, siendo una de las más taquilleras de 2023. Algo que también sucede con las 8 nominaciones a Barbie, incluidas la de mejor película, mejor guion, mejor actor principal (Ryan Gosling) y mejor actriz de reparto (America Ferrera).

"El año pasado las dos películas más taquilleras del año fueron nominadas a mejor película. Este año las dos películas más taquilleras del año vuelven a estar nominadas a mejor película y una de ellas probablemente gane", puntualizaban a las palabras de King.

No obstante, el mensaje del escritor de El resplandor podría ir dirigido a la ausencia del cine de terror y fantasía en la temporada de premios con títulos tan aclamados como Pearl (y la sublime actuación de Mia Goth), Beau tiene miedo, Nadie te salvaráLlaman a la puertaM3Gan Posesión infernal: El despertar, entre muchos otros éxitos.

Esto no quita que otros tantos denunciaran las 'cuotas' de la Academia de Hollywood, la cual parece que solo permiten que haya una directora nominada por obligación. Algo que podría haber dejado fuera este año trabajos de cineastas tan brillantes como el de Greta Gerwig con Barbie, Celine Song con Vidas pasadas o Sofia Coppola con Priscilla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento