¿Adiós definitivo a 'Star Wars'? Rian Johnson hará dos películas con Warner al margen de 'Puñales por la espalda'

El director lidera la productora T-Street junto a su socio Ram Bergman, y justamente es T-Street la que acaba de firmar un prometedor acuerdo con el estudio de David Zaslav.
Rian Johnson ficha por Warner
Rian Johnson ficha por Warner
Rian Johnson ficha por Warner

Puede que a día de hoy sea Warner Bros. Discovery la major con peor imagen pública de Hollywood. Lo curioso es que esto no impide que el estudio liderado por David Zaslav se las siga apañando para liderar la taquilla con blockbusters prestigiosos: estilo lo que podrían haber supuesto recientemente Wonka o Dune: Parte Dos, o lo que supondrán en los próximos meses Furiosa: De la saga Mad Max y Joker: Folie à deux. En cualquier caso Warner sigue siendo la empresa que ha cancelado películas ya rodadas (Batgirl y Coyote vs. Acme), y la que provocó que Christopher Nolan se marchara a Universal indignado por su gestión.

¿Cómo intenta paliarlo el estudio? Pues atrayendo a su seno a figuras muy respetadas de Hollywood. Como pudiera ser el propio Nolan, con quien los directivos de Warner Bros. Motion Picture Group Pamela Abdy y Michael De Luca ya andan negociando para que vuelva. Al mismo tiempo han firmado contratos recientes con Ryan Coogler, Margot Robbie (responsable del mayor taquillazo de la historia del estudio, Barbie) y Tom Cruise, con quien sopesarían desarrollar una secuela de Al filo del mañana. El último gran fichaje según Hollywood Reporter es Rian Johnson, a través de su productora T-Street.

Johnson fundó T-Street junto a Ram Bergman hace años, para Brick. Desde entonces Johnson se ha convertido en una figura muy respetada de la industria, gracias a firmar Los últimos Jedi en el seno de Star Wars y alumbrar más tarde la saga Puñales por la espalda. Estos films de misterio, encabezados por Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, han sido tan celebrados como para que Netflix se gaste una millonada en asociarse con T-Street, y en que Johnson y Bergman desarrollen los próximos films de Puñales por la espalda para la plataforma. Es lo que ocurrió con Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion y lo que ocurrirá con una tercera entrega que se rodaría a finales de año.

Entretanto T-Street también ha producido la aclamada serie Poker Face, otra ficción de Netflix titulada El problema de los 3 cuerpos (que desarrollan los creadores de Juego de tronos y llega al catálogo este 21 de marzo), y una reciente nominada al Oscar a Mejor película, Ficción a la americana. Con lo que la empresa de Johnson y Bergman está en su mejor momento, y Warner quiere beneficiarse de esto. Así que Johnson va a producir con la empresa de Zaslav dos próximas películas, según un acuerdo que acaban de contraer.

“Rian y Ram son artífices de multitud de películas salvajemente entretenidas y son un dúo brillante que se sentirn como en casa entre la familia de narradores de Warner Bros. Mientras Warner Bros. Discovery sigue invirtiendo en el futuro del entretenimiento para públicos de todas las edades, estamos más que entusiasmados de tener a Rian y Ram aquí con nosotros”, han declarado Abdy y De Luca.

“El renovado compromiso de Mike y Pam con la narración original y la experiencia en cines hacen de Warner Bros. Discovery un lugar ideal para ayudarnos a llevar a los cineastas que amamos a las audiencias de todo el mundo a gran escala”, afirman Johnson y Bergman por su parte. Se desconoce cuáles serán estas dos películas y si Johnson las dirigirá o se limitará a producir, pero el acuerdo no deja de implicar que el director de Los últimos Jedi ya es aristocracia de Hollywood. De hecho, otra posible conclusión es que Johnson ha dejado totalmente de lado sus planes con Disney: empresa bajo la cual iba a haber producido una trilogía de Star Wars que no ha avanzado nada en los últimos años.

Johnson parece definitivamente fuera de Star Wars, pero eso no es necesariamente malo para el conjunto de Hollywood. Es solo que Disney se lo va a perder tras la enorme controversia desatada por Los últimos Jedi y los desbarajustes actuales en la producción de Lucasfilm.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento