'Star Trek' vuelve al cine: nueva precuela en marcha con el director de 'Andor'

Toby Haynes también firmó 'USS Callister', el episodio de 'Black Mirror' que parodiaba la franquicia del Enterprise
Chris Pine en 'Star Trek' y Diego Luna en 'Andor'
Chris Pine en 'Star Trek' y Diego Luna en 'Andor'
Cinemanía
Chris Pine en 'Star Trek' y Diego Luna en 'Andor'

¿Transfuguismo? ¿Robo de talentos? Pues, si adoptamos el punto de vista del fandom más talibán, seguro que algo de eso hay. Y, en todo caso, tiene gracia que la nueva película de Star Trek haya caído en manos de Toby Haynes, el director de Andor. Es decir, de uno de los productos más aclamados de la historia reciente de Star Wars. 

Según Deadline, el filme será una precuela ambientada antes diez años antes de la Star Trek protagonizada por Chris Pine en 2009. De hecho, J. J. Abrams figurará como productor al frente de su compañía Bad Robot. En cuanto al guion, correrá a cargo de Seth Grahame-Smith (Batman: La Lego película, It).

El 'Star Trek 4' de Abrams sigue adelante

De momento, el argumento de este nuevo filme permanece en secreto. Sí sabemos, por otra parte, que el cuarto capítulo de la franquicia principal dirigida por Abrams sigue en desarrollo. 

Así pues, todo apunta a que la precuela se sumará a la lista de productos derivados que, como Picard, Star Trek: Lower Decks o Strange New Worlds, están poniendo en valor el universo 'trekkie' frente a la era del streaming. 

Por otra parte, el fichaje de Toby Haynes como director tiene su intríngulis. Y no solo porque Andor aspire a ocho premios Emmy 2024, incluyendo Mejor serie dramática (aunque Diego Luna se haya quedado sin candidatura). 

Se trata también de que el director firmó en 2017 USS Callister, aquel capítulo de Black Mirror que parodiaba salvajemente al fandom de Star Trek con Jesse Plemons interpretando a un trasunto chungo del capitán Kirk. 

¿Volverá el director a emplear este tono jocoso, o nos mostrará el lado más sórdido de la Federación, a semejanza de lo que hizo en Andor  con la Galaxia Muy, Muy Lejana? Seguiremos informando...

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento