'Sonic 3': fecha de estreno y regreso de Jim Carrey como el Dr. Robotnik

A finales de este año el erizo de SEGA volverá a verse las caras con este actor, que hace no mucho dejó caer que estaba pensando en jubilarse.
Jim Carrey como Robotnik
Jim Carrey como Robotnik
Paramount
Jim Carrey como Robotnik

Sonic: La película fue mucho mejor de lo que el mundo esperaba. Previo a su estreno en 2020 había habido, en fin, una gran controversia por el cuestionable aspecto del erizo de SEGA en versión live action, conduciendo a un movimiento inédito de la industria según el cual los animadores tuvieron que hacer horas extra para cambiar el diseño de arriba abajo. El nuevo diseño gustó más, y la película no estaba mal. Dos años y una pandemia después, Sonic 2 enfrió un poco los ánimos pero unió a Sonic con otros históricos compañeros como Tails y Knuckles, enfrentado nuevamente al Doctor Robotnik, alias Eggman.

Robotnik estuvo interpretado por Jim Carrey en ambas entregas, siendo lo más destacado con una actuación histriónica y divertidísima, estilo lo que hacía en los 90. De ahí que cuando tiempo después Carrey anunció que se jubilaba (“Me voy a retirar, estoy siendo bastante serio”), el fandom del erizo de contuviera la respiración. Sonic 2 había funcionado en taquilla bastante bien, ¿pero merecía la pena hacer alguna entrega más sin Robotnik, o con un Robotnik que no fuera Jim Carrey? En lo que esto se concretaba fueron llegando más juegos de Sonic.

El último anunciado fue Sonic X Shadow Generations, y lo ha sido en la misma semana que Sonic 3 confirma fecha de estreno y apacigua los temores de los fans. Porque no, Carrey no se ha retirado. Va a reaparecer como Robotnik en la tercera entrega de Sonic, como Paramount ha confirmado paralelamente a lanzar un primer teaser del film. En él vemos poco más que el logo de la película, pero con unas inconfundibles carcajadas al final que anticipan el regreso del gran enemigo del erizo.

Tal parece que Sonic 3 volverá a estar dirigida por Jeff Fowler (como ocurrió con las dos primeras), y junto a Carrey repetirá James Marsden en el papel de mejor amigo humano del erizo velocista. La película se ha desarrollado a bastante velocidad, de forma que Paramount se atreva a fijar el estreno para el 20 de diciembre de 2024. A finales de este año no tendremos que esperar más, y volveremos a hallarnos en la agradable compañía de Sonic y su irresistiblemente ridículo villano. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento