Sofía Vergara reacciona a la demanda de la familia de 'Griselda': "Intenté entenderla desde el principio"

La serie de Netflix ha sido desarrollada por Eric Newman, que luego de haber trabajado en 'Narcos' se ha acostumbrado hasta cierto punto a este tipo de conflictos.
Sofia Vergara en 'Griselda'
Sofia Vergara en 'Griselda'
Netflix
Sofia Vergara en 'Griselda'

Griselda ya ha llegado a Netflix, y lo ha hecho precedida por una promoción marcada por polémicas inesperadas. En primer lugar, y en el lado más positivo, el tormentoso paso de Sofía Vergara por El hormiguero humillando a Pablo Motos ante la prensa internacional, y en segundo una demanda interpuesta contra la producción donde la actriz vuelve a figurar en el centro. Y es que Vergara no solo interpreta a Griselda Blanco, la llamada Madrina de la Cocaína que murió en 2012 tras liderar el narcotráfico de Colombia: también es una de las principales impulsoras del proyecto junto al showrunner Eric Newman.

La demanda llega de los familiares de Blanco, que aseguran que la serie ha utilizado imágenes de ellos sin compensación económica. Exigen una indemnización, y también aseguran que durante años Michael Blanco, hijo de la narcotraficante, tuvo tratos con la plataforma de streaming sobre la posibilidad de llevar su vida a la pantalla. Fue en un tiempo donde el audiovisual empezaba a interesarse por la historia: Jennifer López se propuso dirigir una película basada en su vida, y Lifetime emitió un telefilm con Catherine Zeta Jones titulado Griselda: La reina de la cocaína. Pero, en lo que respecta al proyecto de Blanco, el proyecto quedó aparcado mientras el hijísimo mantenía la idea de reflotarlo.

Pero hete aquí que, según la demanda, Netflix utilizó los testimonios de Blanco para poner en pie Griselda. Algo que no ha sido probado, pero que ya ha despertado reacciones por parte de Vergara y Newman. La actriz, entrevistada en Entertainment Tonight, prefirió darle importancia a lo mucho que había preparado el papel: “Intenté entenderla desde el principio. Comencé sintiéndome fascinada por ella, porque logró cosas que era imposible que una mujer lograra, aunque fueran horribles”.

Newman sí afrontó directamente la demanda de los Blanco Él fue en su día el creador de Narcos, y al parecer ya tuvo problemas similares con los herederos de Pablo Escobar. “No es mi primer conflicto. La familia Escobar hizo reivindicaciones similares. Teníamos una historia muy concreta que queríamos contar. Creo que la contamos, y no creo que eso impida en modo alguno que alguien más cuente su propia versión de ella”. Newman no parece demasiado preocupado, prefiriendo prestarle atención al desempeño de Griselda ahora que ya ha llegado a Netflix. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento