Sebastian Stan se transforma en un joven Donald Trump en 'The Apprentice', que se verá en Cannes

Promete ser un encuentro de egos y ambiciones en el Nueva York de los años 70 y 80 y coprotagonizado por Jeremy Strong ('Succession').
Sebatian Stan en 'The Apprentice'
Sebatian Stan en 'The Apprentice'
Tailored Films
Sebatian Stan en 'The Apprentice'

El magnate, expresidente de Estados Unidos y candidato republicado también en las próximas elecciones Donald Trump ya tiene su biopic. O más o menos. Es una biografía no oficial que se centra en sus inicios y, en concreto, en su relación con el que fuera su mentor y protector, el abogado Roy Cohn, en el Nueva York de los 70 y 80. Se trata de The Apprentice que protagoniza Sebastian Stan y ha dirigido el cineasta iraní nacionalizado danés Ali Abbasi, el firmante de Border y Holy Spider.

El título, además de hacer referencia a esa etapa de Trump como aprendiz, es una alusión directa al famoso programa televisivo que el mismo controvertido multimillonario presentó desde 2004, y durante 14 años, en la cadena NBC.

Pero... ¿Habrá más de ficción que de realidad? Pronto podremos saber más de ella, pues la película se presentará en la sección oficial, en la pugna por la Palma de Oro, del próximo Festival de Cannes que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo y está claro que no pasará precisamente desapercibida. 

Además de las ambiciones y egocéntrica personalidad del por entonces un Trump aspirante a todo, en cuanto a política y negocios, también se explorará el mefistofélico vínculo que le unió a Cohn, conocido por ser el brazo derecho del senador Joseph McCarthy en la primera mitad de los años 50 del pasado siglo y el que fuera el impulsor de la persecución a toda costa de cualquier sospechoso de ser comunista, en una etapa de infame recuerdo en la historia estadounidense conocida como "la caza de brujas". Así que el filme reunirá en pantalla a dos figuras de lo más polémicas.

Un primer vistazo al papel del camaleónico Sebastian Stan

Con un guion escrito por Gabriel Sherman y producida por Scythia Films, Profile Pictures, Tailored Films y Kinematics, aprovechando el anuncio de que el largometraje estará en la sección oficial del certamen de la Croissette, se ha difundido la primera imagen con Sebastian Stan como joven Donald Trump y Jeremy Strong (Kendall Roy en la aclamada y galardonada serie Succession) encarnando a Roy Cohn.

Jeremy Strong y Sebastian Stan en 'The Apprentice'
Jeremy Strong y Sebastian Stan en 'The Apprentice'
Tailored Films

También es una propuesta que confirma la atracción por los papeles versátiles de Stan, sobre todo conocido por ser Bucky Burnes, después convertido en el Soldado de Invierno, en los filmes y series de Marvel. El actor rumano-estadounidense también se transformó en el excéntrico baterista de la banda metalera Motley Crüe Tommy Lee, en la serie Pam & Tommy en torno al tormentoso matrimonio que formó junto a la actriz de Los vigilantes de la playa Pamela Anderson

Aún más irreconocible está en A Different Man, proyectada en Sundance y aún inédita comercialmente en cines, interpretando a un hombre afectado por neurofibromatosis, un trastorno genético del sistema nervioso que provoca tumores, cambios en la piel y deformidades en los huesos. Y, naturalmente, también forma parte de la superproducción marvelita de los Thunderbolts.

En cuanto a The Apprentice, ¿cómo se lo tomará Trump? Aunque, salga mejor o peor parado en ese retrato que se le haga en la película, seguro que se las apañará para sacar rédito promocionando su imagen y nueva candidatura presidencial. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento