¿Se estrenará 'Dune' en cines o en VOD? Warner aún no se ha decidido

En España la superproducción de Denis Villeneuve se estrenará en cines el 17 de septiembre.
Zendaya en 'Dune'
Zendaya en 'Dune'
Alberto Corona
Zendaya en 'Dune'

Dice la leyenda que las adaptaciones cinematográficas de Dune están condenadas a un mal fario cósmico. Pero ni siquiera la hermandad Bene Gesserit podría haber anticipado la desgracia que se abatiría sobre la versión de Denis Villeneuve, una de las películas más anticipadas de 2020 hasta que la pandemia de coronavirus obligó a suspender su estreno indefinidamente. 

Ahora, según Deadline (vía The Playlist), el futuro de esta película se haya en un estado desconcertante de indeterminación. Warner Media aún no se ha decidido sobre si estrenarla a la vez en cines y en su servicio de VOD HBO Max o hacer caso a las voces (entre ellas el propio director y la productora Legendary Pictures) que exigen un lanzamiento exclusivo en pantalla grande para el filme. 

En su momento, Villeneuve se quejó amargamente contra la decisión de Warner, que también afectaría a otros filmes como la Escuadrón Suicida de James Gunn y Matrix 4. Mientras el director acusaba al estudio de "matar" a su película para promocionar su servicio de streaming, Legendary amenazaba con posibles consecuencias legales si Warner la mandaba a digital. 

Deadline apunta que los buenos resultados en cines de Godzilla vs. Kong (otra producción de Legendary) podrían mover la balanza en favor de un estreno único en pantalla grande. Por lo pronto, y hasta que suene una decisión en los despachos, la película sigue prevista para el 17 de septiembre en las salas de cine españolas; en cambio, en EE UU tendrán que esperar hasta el 1 de octubre para su desembarco en cines y HBO Max.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento