Scorsese busca Jesucristo para su próxima película, y Andrew Garfield está disponible

¿Volverán el director y el actor a su coloquio místico tras los martirios de 'Silencio'?
Andrew Garfield, ¿el próximo Jesucristo de Scorsese?
Andrew Garfield, ¿el próximo Jesucristo de Scorsese?
Cinemanía
Andrew Garfield, ¿el próximo Jesucristo de Scorsese?

Al final, iba en serio: tras la mastodóntica Los asesinos de la luna, Martin Scorsese tiene otro proyecto en marcha, mucho más breve en duración, pero más ambicioso aún si cabe. Hablamos de esa película sobre Jesucristo de la que habló por primera vez tras su encuentro con el papa Francisco I, y cuyo rodaje podría comenzar a finales de este mismo año. 

En una entrevista con el LA Times, 'Marty' da más detalles sobre la cinta. Su duración estará en torno a los 80 minutos (nada que ver con las tres horas y media de su último filme hasta ahora) y el guion, escrito por el cineasta y Kent Jones (Hitchcock/Truffaut), se basará en una novela de Sûshaku Endô, el escritor japonés al que Scorsese adaptó en la muy mística Silencio. 

Asimismo, Scorsese da pistas acerca de una ambientación que podría transcurrir en varios periodos históricos, incluyendo el actual. "Estoy buscando nuevas formas de hacer [la historia] más accesible y quitarle los matices negativos asociados con la religión organizada", explica. 

Andrew Garfield: ¿el nuevo Mesías?

Ahora bien: para tratarse de un proyecto tan avanzado, aún no ha sonado palabra sobre sus intérpretes, y Scorsese no da ningún nombre durante la entrevista. Sin embargo, las teorías de internet ya se han puesto en marcha, y el nombre de Andrew Garfield suena en ellas con insistencia. 

El actor inglés tiene una agenda más apretada de lo que parece, con Voyagers (el biopic de Carl Sagan dirigido por Sebastián Lelio) y la adaptación de Retorno a Brideshead a cargo de Luca Guadagnino son los más destacados. Pero, ahora que Garfield acaba de abandonar el Frankenstein de Guillermo Del Toro (con Jacob Elordi sustituyéndole), la rumorología se ha disparado. 

Porque, dado que Scorsese y el actor trabajaron juntos en Silencio, no faltan quienes aseguran que Andrew Garfield le ha dado plantón al mexicano para convertirse en el nuevo Jesucristo de Scorsese. Si esto es verdad o no, solo el tiempo lo dirá. 

Lo único seguro es que esta será la segunda incursión scorsesiana en la vida del Mesías cristiano tras La última tentación de Cristo, cinta de 1988 con Willem Dafoe como protagonista que sembró una enorme polémica, incluyendo amenazas de diversa índole y un atentado terrorista en París. Esperemos que la bendición papal frene las iras de los integristas ante una visión que promete mostrarse, una vez más, heterodoxa. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento