Scarlett Johansson asegura haber terminado definitivamente con Marvel

'Viuda Negra' fue la última película que protagonizó la actriz.
Scarlett Johansson como Viuda Negra
Scarlett Johansson como Viuda Negra
Disney
Scarlett Johansson como Viuda Negra

La Fase 4 de Marvel debutó con Viuda Negra, en el momento más difícil posible. Con el mundo asolado por la pandemia y siendo los cines un destino problemático, Disney decidió estrenar la película con Scarlett Johansson bajo un modelo híbrido. El rendimiento fue eclipsado posteriormente por la demanda de la actriz a la Casa del Ratón, argumentando que el salto al streaming había conducido al impago de los ingresos que le correspondían. La batalla mediática estaba servida.

Meses después Disney y Johansson e hicieron las paces, e incluso trascendió que la actriz iba a trabajar en un nuevo proyecto de Marvel. Hoy parece que ha cambiado de idea, y Johansson está lista de abandonar Marvel tras retomar el personaje de Natasha Romanova por última vez en Viuda Negra. Así lo explica en The Goop Podcast, donde le invitaron junto a otro rostro del MCU: Gwyneth Paltrow, intérprete de Pepper Potts.

Paltrow debutó en Iron Man allá por 2008 y Johansson lo hizo muy poco después, en Iron Man 2 llegado 2010. Desde entonces ambas han aparecido recurrentemente en las películas del Universo de Marvel, muriendo el personaje de Johansson en Vengadores: Endgame pero volviendo más tarde gracias al carácter de Viuda Negra como precuela. Para ella, el film de Cate Shortland habría sido el adiós definitivo.

He terminado. La historia ha terminado, he hecho todo lo que tenía que hacer. Volver e interpretar a un personaje una y otra vez, a lo largo de una década, ha sido una experiencia única”, sostiene Johansson, haciendo hincapié en lo mucho que ha disfrutado en este tiempo. “Hacer Vengadores fue muy divertido. Tenía 26 años. Estaba soltera, fue divertido”. En esta línea, describe trabajar en el MCU como estar en un “campamento de verano para adultos”.

“Ha sido divertido estar en algo que apelaba tan profundamente a la gente”, explica por su parte Paltrow, dedicándole elogios a Kevin Feige como quien ha orquestado toda la continuidad marvelita. “Es muy bueno en todo eso”, y Johansson lo confirma: “Es un gran amante del cine, de contar historias. Realmente es un fan”. Johansson no volvería porque además su personaje está muerto, pero el de Potts es un caso distinto.

Y, como tal, Paltrow tiene sus dudas a la hora de decir adiós. “Creo que sí”, responde a si volvería. “Quiero decir, no he muerto, así que siempre pueden preguntarme”. Paltrow bromea imaginándose al personaje volviendo dentro de varias décadas. “¿Una Pepper Potts de 64 años? Por qué no”. Johansson le sigue el juego: “Eso va a pasar, nunca te dejarán ir”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento