Scarlett Johansson se pasa a las series: la actriz protagonizará 'Just Cause' para Prime Video

Después de colgar el traje de 'Viuda Negra', la intérprete hará su debut televisivo con la adaptación de la novela de John Katzenbach.
La actriz Scarlett Johansson.
La actriz Scarlett Johansson.
Jordan Strauss / GTRES

Cada vez son más los actores que deciden pasarse al mundo de las series. Lo vivimos con Nicole Kidman y Reese Witherspoon en Big Little Lies y con el retorno de Katherine Heigl en El baile de las luciérnagas y, ahora, le ha llegado el turno a Scarlett Johansson. La última vez que vimos a la actriz fue en los filmes de Black Widow, la película centrada en su personaje de Marvel, y en Historia de un matrimonio, por la que fue nominada a un Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA a Mejor actriz.

Su nuevo proyecto, Just Cause, es una adaptación del libro homónimo de 1992 de John Katzenbach, traducido al español como Juicio final, y será el debut televisivo de la actriz. En él, un periodista de Miami es enviado a cubrir los últimos días de un preso que, a pesar de estar condenado a muerte, afirma ser inocente. Para la serie, el protagonista, Matthew "Matt" Cowart, ha sufrido un cambio de género, por lo que será Johansson quien interprete el papel protagonista como Madison "Madi" Cowart.

Esta no es la primera adaptación de la novela, ni tampoco la primera vez que la actriz participa en el traspaso de la historia de Katzenbach a la gran pantalla. En 1995, Sean Connery y Laurence Fishburne protagonizaron el filme del mismo nombre dirigido por Arne Glimcher. En él, el protagonista ya había sufrido un cambio, tanto de nombre como de oficio, pues Connery interpretaba a Paul Armstrong, un profesor de Harvard y antiguo abogado.

Con tan solo 10 años, Johansson también participó en esta película, en la que dio vida a la hija del protagonista quien, durante una llamada telefónica, le pedía a su padre que volviese a Miami. Ahora, casi 30 años después, la intérprete vuelve a retomar la historia, esta vez como su protagonista.

La nueva adaptación se hará en formato serie para Prime Video y estará dirigida por Christy Hall, guionista de Esta mierda me supera. Además de dar vida a la protagonista, Johansson también producirá la serie junto a Hall, Jonathan Lia y Keenan Flynn, de la productora These Pictures. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento