A Russell Crowe le gustan los exorcismos: una película que rodó hace cinco años ha cambiado de título para demostrarlo

El actor neozelandés protagonizó el año pasado la vilipendiada 'El exorcista del papa', que a pesar de todo fue un éxito del boca oreja que ha afectado al nombre de una película rodada mucho antes que ahora verá la luz.
Russell Crowe en 'The Exorcism'
Russell Crowe en 'The Exorcism'
Cinemanía
Russell Crowe en 'The Exorcism'

Cada uno encuentra su vocación cuando le toca; y si Liam Neeson se convirtió en héroe de acción con los 55 años ya cumplidos, a Russell Crowe no le ha llegado hasta la sesentena la ocasión de consolidarse como exorcista de referencia del cine reciente.

El actor neozelandés protagonizó el año pasado El exorcista del papa (2023), vilipendiada película de terror dirigida por Julius Avery(Overlord) que a pesar de haber recibido una somanta de críticas negativas logró conquistar a su público objetivo y crecer con el boca oreja como si fuera obra del demonio.

Ahora, además de tener una secuela en preparación, el tirón de Russell Crowe dentro del campo semántico de las posesiones y los exorcismos ha llevado a retitular una película que rodó en 2019 y aún aguardaba el momento propicia para ver la luz. Finalmente lo hará este verano, casi cinco años después del inicio de su rodaje.

Se trata de The Exorcism, antes conocida como The Georgetown Project, que llegará a los cines estadounidenses el 7 de junio (de momento, no tiene fecha en España) y después pasará a la plataforma de streaming Shudder, especializada en cine de terror y fantástico.

¿Qué justifica este repentino (si oportuno u oportunista, lo dejamos al juicio de cada lector temeroso de Dios) cambio de título? Pues resulta que esta película dirigida por Joshua John Miller, su ópera prima, lidia con un actor con problemas que empieza a perder la cabeza durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. 

Russell Crowe interpreta al actor protagonista, mientras que Ryan Simpkins (de la trilogía La calle del terror) es su hija, preocupada por el delirio de su padre, que no sabe si es debido a una recaída en antiguas adicciones o, efectivamente, porque alguna oscura fuerza demoniaca está haciendo de las suyas.

Sam Worthington, Chloe Bailey, Adam Goldberg y David Hyde Pierce completan el reparto de esta producción apadrinada por Kevin Williamson con guion del propio Miller y M.A. Fortin, su compinche habitual con quien también firmó el libreto de The Final Girls (2015). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento