Rigoberta Bandini se cuela en el éxito de Amazon de este verano

La comedia romántica de la que todo el mundo habla suena a Rigoberta Bandini y puede que no te hayas dado cuenta.
La cantante Rigoberta Bandini.
La cantante Rigoberta Bandini.
Getty Images
La cantante Rigoberta Bandini.

Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, está regalándonos un verano de lo más romántico. Además de la segunda temporada de El verano en que me enamoré, que ha vuelto a deleitar a los espectadores añadiendo más drama al triángulo amoroso protagonista, el servicio de VOD ha adaptado Rojo, blanco y sangre azul, fenómeno literario con un romance monárquico en el centro de la trama. 

Taylor Zakhar Perez (Mi primer beso 2) y Nicholas Galitzine (Corazones malheridos) han sido los encargados de llevar a la pantalla la historia de amor de Alex y Henry, nacida del libro homónimo de Casey McQuiston, con el debutante Matthew Lopez tras las cámaras. 

La trama arranca cuando Alex Claremont-Diaz, el atractivo hijo de la presidenta de Estados Unidos, y Henry, el estirado retoño de la reina de Inglaterra, se ven obligados a fingir una amistad tras cierto incidente polémico en el que terminan embadurnados de tarta y que pone en riesgo las relaciones entre ambos países. 

Sin embargo, la animadversión inicial entre ambos pronto se convierte en un amor que podría obstaculizar los planes para la reelección de la madre de Alex y desestabilizar la Corona británica. 

Desde que la película se estrenara el pasado 11 de agosto, se ha convertido en una de las apuestas más vistas en Prime Video en todo el mundo, cosechando una legión de fans entregados que no se han podido resistir a esta 'rom-com' con sangre azul. Además, los seguidores españoles se han dado cuenta de la presencia de Rigoberta Bandini en el filme. 

Rigoberta Bandini canta en 'Rojo, blanco y sangre azul'

Rojo, blanco y sangre azul
Rojo, blanco y sangre azul
Cinemanía

[ESTA PARTE DEL ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ROJO, BLANCO Y SANGRE AZUL]

Antes de que alguien se imagine un cameo por parte de la artista catalana en la película, dejadnos aclarar que, en realidad, la cantante está presente a través de una de sus canciones, que acompaña la historia de amor de los protagonistas. 

Hacia la mitad de Rojo, blanco y sangre azul, Alex, que se encuentra de vacaciones con Henry y sus amigos en una casa de su familia, decide poner el tema Canciones de amor a ti, de Rigoberta Bandini, en su móvil. Se trata de una de las canciones que ha compuesto la cantante para su disco La emperatriz y que dedica a su hijo.

Los espectadores que han visto la apuesta de Prime Video saben bien que las raíces latinas de Alex están muy presentes en la trama y también en la banda sonora, por lo que no es de extrañar que el joven sienta predilección por la barcelonesa. 

Además, esta no es la primera vez que una artista española se cuela en una producción de Hollywood. Hace unos meses, el director Andy Muschietti optaba por un tema de Rosalía para uno de los momentos más conmovedores de Flash. Se trataba de Si tú supieras compañero, tema perteneciente al álbum Los ángeles que la catalana lanzó en 2017.

Recordemos que Rosalía también formó parte junto a Billie Eilish de la banda sonora de Euphoria con Lo vas a olvidar. A la espera de ver con que nuevo hit español nos sorprende Hollywood, está claro que las producciones internacionales sienten predilección por nuestra música y que esta ya no conoce fronteras. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento