¿Conrad o Jeremiah? Con quién acabará Belly en 'El verano en que me enamoré' según los libros

El tercer libro de la saga de Jenny Han nos adelanta cómo podría terminar el triángulo amoroso del fenómeno de Prime Video.
'El verano en que me enamoré'
'El verano en que me enamoré'
Cinemanía
'El verano en que me enamoré'

[ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ]

Ahora mismo, el mundo se divide en dos bloques: el 'Team Jeremiah' y el 'Team Conrad'. Donde antes estuvieron Edward y Jacob (Crepúsculo) o, ya que la cosa va de hermanos televisivos, Damon y Stefan (Crónicas vampíricas), ahora tenemos a Connie (Christopher Briney) y Jere Fisher (Gavin Casalegno), los protagonistas junto a Belly (Lola Tung) del triángulo amoroso más comentado de la televisión.

La segunda temporada de El verano en que me enamoré, adaptación de la trilogía literaria homónima de Jenny Han, regresaba en julio a un Cousins marcado por la muerte de Susannah (Rachel Blanchard) y la ruptura entre Conrad y Belly. Los protagonistas debían hacer frente a la posible venta de la mansión veraniega de los Fisher mientras trataban de no ser arrollados por sus sentimientos. 

Así, Belly volvía a verse envuelta en un amor a tres bandas con los hermanos con los que había compartido toda su infancia y adolescencia: Conrad, de quien siempre había estado enamorada, pero que le había roto el corazón tras darle una oportunidad a su relación; y Jeremiah, su mejor amigo y la persona con la que siempre podía contar. 

En el último episodio, estrenado el viernes pasado, Belly dejaba marchar a Conrad al son de Exile (los espectadores saben bien que Taylor Swift pone música a este trío) y se declaraba a Jere, complaciendo a los sufridos defensores de 'Jelly'. Pero esto es solo un descanso en la angustiosa guerra de hermanos porque en su tercera temporada, ya confirmada por Pirme Video, la ficción promete seguir enredando este triángulo.

Por lo pronto, Jenny Han ha afirmado que el final entre estos tres tortolitos podría cambiar con respecto a lo que pasa en los libros, así que los lectores tampoco pueden dar nada por sentado. A la espera de saber a quién elige Belly en la apuesta televisiva, te traemos los sucesos clave de la tercera y última novela de la saga literaria (ojo, Prime no ha confirmado que la tercera temporada sea la última entrega). 

¿Qué pasará con Belly y Jeremiah en la tercera temporada de 'El verano en que me enamoré'?

Belly y Jeremiah en 'El verano en que me enamoré'
Belly y Jeremiah en 'El verano en que me enamoré'
Cinemanía

Como decíamos, Jenny Han ha afirmado que la serie podría cambiar el final de la saga literaria. Hasta ahora, la apuesta audiovisual solo se ha tomado pequeñas licencias creativas y desvíos narrativos, manteniéndose fiel a la trama de las novelas en los aspectos más significativos. Siendo así, es conveniente que los fans de 'Jelly' no se relajen porque el tercer tomo, Siempre nos quedará el verano, trae consigo giros sorprendentes.

El libro que pone final a la trilogía arranca con un salto temporal de 2 años, con Belly y Jere aún juntos. La protagonista lidia con los primeros años en la universidad de Finch, donde también estudian su novio y Taylor (Rain Spencer). Recordemos que, en el penúltimo episodio de la segunda temporada de la serie, veíamos cómo Jeremiah llevaba a Belly a Finch. 

En cuanto a Conrad, no ha hablado con Belly ni tampoco la ha visto en esos dos años, a excepción de una vez que coinciden en la casa de la playa por Navidad. Sin embargo, cuando se reencuentran en Cousins en el tercer libro, la química entre ellos renace, dando lugar a nuevos dramas dentro del triángulo amoroso. 

Pero antes tiene lugar uno de los giros más sorprendentes del libro:  Jeremiah engaña a Belly durante una fiesta en una fraternidad, y esta acaba destrozada al descubrirlo. ¿Y cómo arregla Jere la situación? Proponiéndole matrimonio a su pareja. Aunque Belly acepta, el camino al altar no es como esperaban.

La protagonista se hace cargo de todos los preparativos de la boda mientras ella y Jeremiah buscan un piso para los dos. Todo ello, sumado a que Laurel (Jackie Chung) no ver con buenos ojos la boda de su hija y que Belly empieza a pasar más tiempo con Conrad en Cousins, perjudica a la relación, avivando los celos de un Jere que en el fondo sabe que su novia quiere a su hermano. 

La decisión de Belly en 'El verano que me enamoré'

Conrad y Belly en 'El verano en que me enamoré'
Conrad y Belly en 'El verano en que me enamoré'
Cinemanía

La pareja termina por cancelar su boda después de que Conrad confiese a Belly que la sigue queriendo y esta tenga que asumir que los sentimientos son recíprocos. La protagonista decide irse a estudiar a a España, desde donde sigue manteniendo el contacto con los hermanos: con Jeremiah por chat y con Conrad por cartas. 

Este último envía a Belly misivas románticas a las que ella termina respondiendo y así vuelven a estrechar su vínculo. A través de estas cartas, queda claro que Connie está preparado para darle a Belly la relación que necesita y que esta no ha dejado de estar enamorada de él. 

Para regocijo del 'Team Conrad', Conrad y Belly vuelven a retomar su relación después de que este se presente en la graduación de la joven. Tras un año juntos, él le pide matrimonio y, en el epílogo del libro, asistimos a la boda. ¿Y qué pasa con Jeremiah? Decide continuar siendo amigo de Belly y acude al enlace con acompañante, aunque se desconoce su identidad. 

Como vemos, en los libros, Han opta por confiar en la historia de amor de Belly y Conrad, que desde el principio parecía destinada a triunfar. Sin embargo, que los fans de Jeremiah no desesperen porque, como hemos dicho anteriormente, la escritora ha asegurado que el desenlace podría cambiar en pantalla. 

Si bien es cierto que la serie ha ido dejado pistas que podrían conducir a este mismo final (en el último episodio tenemos la luz iluminando a Conrad en la escena del motel o las cartas que Susannah mezcla), son muchos los espectadores que defienden que Jeremiah, con mayor protagonismo en la serie, es la pareja sana por la que la ficción debe abogar.

¿Escucharán los guionistas al público? ¿Nos regalará Han un nuevo desenlace? ¿Y cómo contentar a todos aquellos que consideran a Belly una novia tóxica que no merece a ninguno de los Fisher? Pase lo que pase, estamos casi seguros de que Taylor Swift pondrá música a la decisión de la protagonista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento