Rian Johnson desvela el título de la secuela de 'Puñales por la espalda' a través del primer teaser

El nuevo caso de Benoit Blanc se estrenará próximamente en Netflix.
Daniel Craig en 'Puñales por la espalda'
Daniel Craig en 'Puñales por la espalda'
Daniel Craig en 'Puñales por la espalda'

La última temporada de Stranger Things ha acudido a sanear las finanzas de Netflix ahora que la plataforma de streaming atraviesa una de las peores crisis de su historia, del mismo modo que la promesa de una segunda entrega de El juego del calamar y múltiples universos cinematográficos trata de mantener el interés de los suscriptores. En este esfuerzo es vital lo ocurrido con Puñales por la espalda: Netflix pagó una millonada por hacerse con los derechos, anunciando que produciría dos secuelas manteniendo a Rian Johnson como director y guionista y a Daniel Craig como protagonista, en el papel del detective Benoit Blanc.

Según la adquisición se completó el rodaje de la primera secuela se desarrolló en Grecia, con semanas consecutivas en las que iban añadiendo intérpretes de renombre al elenco. En este tiempo Johnson también lograba poner en pie otro proyecto de misterio con Natasha Lyonne, la serie Poker Face, mientras mantenía en calculada ambigüedad todo lo referente a su trilogía de Star Wars, luego de haber revolucionado la saga con Los últimos Jedi. De Puñales por la espalda 2 apenas habíamos tenido detalles hasta ahora, como no contáramos los fichajes y una breve imagen que lanzó Netflix para presumir de sus lanzamientos en 2022.

Porque, en efecto, la idea de Netflix es estrenar la secuela de Puñales por la espalda en la temporada navideña (con posibilidades de que conozca un estreno exclusivo en cines y todo). Va faltando menos, así que Johnson se ha decidido a hacer una gran revelación vía Twitter, en torno al título de la película. Se ha servido de su admiración por Agatha Christie (referencia indiscutible de Puñales por la espalda) para enlazarlo: “Una cosa que me encanta de Agatha Christie es que nunca se estancó creativamente. Hay una percepción errónea de que sus libros utilizan la misma fórmula una y otra vez, pero los fans saben que es todo lo contrario”.

“No se trataba solo de los escenarios o las peculiaridades de cada asesinato, sino que no paraba de ampliar el género conceptualmente. Bajo el paraguas del whodunit escribió thrillers de espionaje, horrores proto-slasher, cacerías de asesinos en serie, romances góticos, estudios psicológicos, viajes glamurosos”, continúa escribiendo. “Con Puñales por la espalda es lo que me entusiasma de hacer más misterios con Daniel como Benoit Blanc: emular a Christie y que cada película sea como un libro totalmente nuevo, con su propio tono, razón de ser y… tachán, título”. Y el tuit más determinante: “El próximo caso de Benoit Blanc, la continuación de Puñales por la espalda, se titula Glass Onion”.

El hilo viene acompañado de un pequeño teaser que muestra el logo de Glass Onion (enmarcado en un ilustrativo Un misterio de Puñales por la espalda que servirá también para próximas secuelas) y confirma al reparto: Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista. No hay rastro de Ethan Hawke o Jada Pinkett Smith, figuras que fueron sorprendidas en el rodaje de la película, pero igualmente tampoco cabe esperar que sea un elenco definitivo.

Aún así, lo importante: ¿qué significa Glass Onion? Más allá de si se acaba traduciendo en castellano como “Cebolla de cristal”, lo que de primeras hemos de recordar es que Glass Onion es una canción de los Beatles incluida en su célebre White Album de 1968. El punto más interesante de la pieza es que se trata de un esfuerzo “meta” de los Beatles, lleno de referencias a otros temas, y marcado por la vocación de ridiculizar a quienes sobreanalizaban sus canciones en aquellos años. También hay que destacar que Glass Onion bromeaba abiertamente, a través de su letra, con el rumor de que Paul McCartney llevaba años muerto.

¿Qué tiene que ver esto con Puñales por la espalda? A saber. Quizá Johnson quiere jugar con lo meta (algo omnipresente, por otra parte, en su cine). O quizá solo le gusta cómo suena. Sea como sea, esperemos que Netflix confirme pronto fecha de estreno y publique un tráiler oficial.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento