'Rainbow': Paco León anuncia título y reparto de su versión libre de 'El mago de Oz'

Dora Postigo, Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril y Carmen Maura encabezan un reparto al que se suman Samantha Hudson, Carmina Barrios, Rossy de Palma y Ester Expósito.
Paco León en el rodaje de 'Rainbow'
Paco León en el rodaje de 'Rainbow'
Telecinco Cinema

Paco León acaba de arrancar el rodaje de Rainbow, su nueva película como director, que ha escrito junto a Javier Gullón (Enemy, Ventajas de viajar en tren) tomando como base El maravilloso mago de Oz, el clásico infantil de L. Frank Baum. Según anunció León, Rainbow será contará "una historia contemporánea y realista inspirada muy libremente en el clásico". "No es un musical, ¡pero habrá mucha música!", advertía.

Lo que sí tendrá la película es una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y la música, aseguró León cuando puso en marcha un masivo casting online a la búsqueda de personas que se sintieran "especiales" y quisieran participar en el proyecto.

Los protagonistas de Rainbow son las jóvenes promesas Dora Postigo (la hija de Bimba Bosé, que se estrena en el cine con 17 años), el rapero Áyax Pedrosa, el músico y diseñador de moda Wekaforé Jibril (Spirit Disco) y la actriz y cantante Soraya Yasmin (Cuentos Rosales). Completando el reparto hay una auténtica constelación de rostros conocidos del cine español, como Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo Hovik Keushkerian. 

Rossy de Palma, Ester Expósito Samantha Hudson tendrán apariciones especiales en el filme, según ha anunciado Paco León en la publicación de Instagram que marca el inicio del rodaje de su cuarta película como director, donde colaborará de nuevo con su madre, Carmina Barrios.

El rodaje de Rainbow, que durará unas ocho semanas, se desarrollará en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante. Se trata de una producción de Telecinco Cinema que se verá en exclusiva en Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento