Quién ganará los Premios Oscar 2021: quiniela para elegir a tus favoritas

¿Quién se alzará con las estatuillas en la gala de los Oscar más atípica?
Quiniela Oscar 2021
Quiniela Oscar 2021
Cinemanía
Quiniela Oscar 2021

El 25 de abril por la noche concluye la temporada de premios más atípica de la historia reciente con la 93ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Es decir, los esperados Oscar 2021, tan retrasados a causa de la pandemia.  

El suspense ante qué película será la triunfadora de la noche terminará pronto, pero antes es un buen momento para repasar las nominaciones de esta edición, donde Mank acude como líder pero Nomadland es la auténtica favorita.

¿Cuántas de las películas protagonistas de este año has visto? Seguro que tienes unas preferencias muy claras entre las distintas candidatas, así que a continuación puedes participar en nuestras encuestas para opinar quiénes creen que se llevarán el eunuco dorado a casa en las principales categorías: película, dirección e intérpretes protagonistas y secundarios.

¿Quién ganará el Oscar de mejor película?

Mank tiene la fuerza de sus 10 nominaciones, pero ya sabemos lo habitual que resulta llegar así a la gala y marcharse de vacío o solamente con un puñado de premios técnicos. Si hacemos caso a la racha de Nomadland allá donde ha competido desde que ganó el León de Oro en Venecia, cualquier otro resultado alternativo al filme de Chloé Zhao será considerado sorprendente. Quizás solo Minari podría protagonizar apuntarse una remontada.

¿Quién ganará el Oscar a mejor película de la edición 2021?

¿Quién ganará el Oscar de mejor dirección?

Suena fuerte, pero es así: resulta histórico que dos mujeres coincidan nominadas en la categoría de mejor dirección. Chloé Zhao es la clara favorita, pero tanto Emerald Fennell como Lee Isaac Chung podrían dar la campanada; este último, en el caso de que el 25 de abril estemos ante la noche de Minari.

¿Quién ganará el Oscar a la mejor dirección en la edición de 2021?

¿Quién ganará el Oscar de mejor actriz protagonista?

Categoría tradicionalmente reñidísima, este año podemos fijar la lucha entre las veteranas con estatuilla(s) en casa (Viola Davis y Frances McDormand, mucho menos favorita que el resto de las candidaturas de Nomadland) contra nuevas promesas que claramente merecen el reconocimiento (Carey Mulligan y Vanessa Kirby). ¿Lo más probable ante esta tesitura? Que, como otras veces, gane la interpretación de mímesis musical; es decir, Andra Day.

¿Quién ganará el Oscar a mejor actriz protagonista en la edición de 2021?

¿Quién ganará el Oscar de mejor actor protagonista?

¿Reconocimiento póstumo a Chadwick Boseman? ¿Nueva rendición ante el inmenso talento de Anthony Hopkins? ¿Apuesta por la savia nueva de Riz Ahmed y Steven Yeun? Casi cualquiera delas cuatro opciones es posible; lo que parece más claro es que Gary Oldman no se va a llevar su segundo Oscar esta noche.

¿Quién ganará el Oscar a mejor actor protagonista en la edición de 2021?

¿Quién ganará el Oscar de mejor actriz de reparto?

Todos sabemos que Glenn Close se merece un Oscar desde hace mucho tiempo y más de media docena de nominaciones. ¿Pero lo ganará por la octava de ellas, por un papel que también la ha puesto en la diana de los Razzie? Sabemos que Hollywood adora a Olivia Colman, así que es para pensárselo...

¿Quién ganará el Oscar a mejor actriz de reparto en la edición de 2021?

¿Quién ganará el Oscar de mejor actor de reparto?

La absurda coincidencia en la misma categoría de Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield está llamada a dividir los votos que vayan para Judas y el mesías negro, lo que convierte esta categoría en una de las más imprevisibles. Ante esa tesitura, lo mejor es dejarse llevar por el corazón y el nuestro está con Paul Raci en la estupenda Sound of Metal.

¿Quién ganará el Oscar a mejor actor de reparto en la edición de 2021?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento