Qué fue del niño de 'Charlie y la fábrica de chocolate': así ha cambiado el actor de la versión de Mel Stuart

En su papel como Willy Wonka, Gene Wilder llegó a convertirse en una figura paterna para un actor que lloró su trágica pérdida en 2016.
Gene Wilder y Peter Ostrum en 'Un mundo de fantasía'
Gene Wilder y Peter Ostrum en 'Un mundo de fantasía'
Cinemanía
Gene Wilder y Peter Ostrum en 'Un mundo de fantasía'

Corría el año 1971 cuando Gene Wilder conquistó a niños y adultos en su papel como Willy Wonka en la película renombrada en España como Un mundo de fantasía, la primera adaptación cinematográfica de Charlie y la fábrica de chocolate, el clásico literario de Roald Dahl. Un filme repleto de música, magia y mucho chocolate que contó en el papel del heredero del imperio con un jovencísimo actor Peter Ostrum, quien interpretó a Charlie Buckett

Nacido en 1957, en Dallas (EE UU), Peter Ostrum comenzó a estudiar interpretación con tan solo 13 años, trasladándose a Cleveland. Allí fue descubierto por un cazatalentos y llegó al filme dirigido por Mel Stuart. 

El primer papel de su carrera también se transformó en el único. Con la finalización de las grabaciones, David L. Wolper, productor de este filme, le ofreció firmar un contrato por tres películas más. Pero este terminó rechazándolo en la búsqueda de abrir sus opciones en la industria cinematográfica. Algo que nunca sucedió. 

Peter Ostrum como Charlie en 'Un mundo feliz'
Peter Ostrum como Charlie en 'Un mundo de fantasía'
Cinemanía

Su último intento antes de desistir en su carrera actoral fue en una audición para el personaje de Alan Strang en la producción de Broadway Equus, a mitad de los años 70. Después de años evitando a la prensa, Ostrum comenzó a acudir a convenciones sobre Un mundo de fantasía junto a sus compañeros de reparto, entre los que destacaba también la presencia de Julie Dawn Cole (Poldark), quien fuera Veruca. 

Peter Ostrum (Charlie) terminó siendo veterinario

Parte del dinero obtenido tras su trabajo en el filme de Mel Stuart fue a parar a la adquisición de un caballo para la familia, provocando que el pequeño comenzara a desarrollar un gran amor por los animales que ha llegado hasta nuestros días. En 1984, el exactor terminó un doctorado en medicina veterinaria en la Universidad de Cornell y comenzó a ejercer la profesión un año después, trasladándose a Lowville (Nueva York) y jubilándose allí este mismo 2023.

Tras la muerte de Gene Wilder en 2016, Ostrum cambió su perfil en las redes sociales a modo de homenaje, demostrando la importancia que siempre tuvo el actor en su vida. "Exactor infantil, veterinario, heredó una fábrica de chocolate el 29 de agosto de 2016", señalaba por aquel entonces un hilarante Ostrum. La mejor manera de recordar a Wilder.

En la actualidad, Ostrum disfruta de una vida junto a los suyos: su mujer Loretta Lepkowski y sus dos hijos, Helenka y Leif. Aunque este se alejaba finalmente de su faceta más reconocida y de las redes sociales, el estreno de Wonka y la popularización de la versión de Stuart, así como de la posterior de Tim Burton en 2005, han resucitado de nuevo el interés en su figura. 

Peter Ostrum, exactor de Charlie y la fábrica de chocolate (1971)
Peter Ostrum, exactor de Charlie y la fábrica de chocolate (1971)
Getty Images

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento