El protagonista de 'Coyote vs Acme' lamenta la cancelación del estreno: "Debería verse y no se verá"

Will Forte formaba parte del elenco humano junto a John Cena, dentro de una comedia que mezclaba acción real con animación y que Warner va a borrar de la existencia.
Fotograma de la malograda 'Coyote vs Acme'
Fotograma de la malograda 'Coyote vs Acme'
Fotograma de la malograda 'Coyote vs Acme'

Según corrió la noticia de que Warner Bros. Discovery quería que Coyote vs. Acme sufriera el destino de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt, la indignación prendió las redes sociales. Esta combinación de acción real y animación (humanos con Looney Tunes, como Space Jam) había sido un film destinado a HBO Max y programado para el 21 de julio de 2022. Con su cambio de estrategia con respecto al streaming, sin embargo, el mandamás David Zaslav decidió que iba a ser más rentable cancelar el estreno y obtener una desgravación fiscal. Como con Batgirl y Scoob!

En esta ocasión, sin embargo, la ira fue tan sonora como para que Warner Bros. Discovery anunciara su intención de venderle la película a alguna otra distribuidora que quisiera estrenarla (ya entonces había trascendido que el film estaba bastante bien). Meses después volvió a cambiar de idea, y hoy por hoy parece que Coyote vs. Acme será suprimida de la existencia sin remisión. Los lamentos vuelven a copar la tribuna pública mientras otro film de Warner (El misterio de Salem’s Lot, adaptación de Stephen King) corre el peligro de una suerte parecida, y en este caso ha sido Will Forte quien ha entonado sonoramente la queja.

Forte, cómico llegado del Saturday Night Live que ha protagonizado películas como Nebraska, forma parte del reparto humano de Coyote vs. Acme junto a John Cena. Y acaba de publicar un comunicado defendiendo la calidad de la película, y transmitiéndole su pésame al equipo. “Súper divertida, visualmente impresionante, dulce, sincera y emocionalmente resonante de una manera muy especial. Mientras caían los créditos, me quedé sentado pensando en lo afortunado que era por formar parte de algo tan especial. Rápidamente se convirtió en confusión y frustración. ¿Esta era la película que no iban a estrenar?”.

“Mira, en lo que se refiere a los negocios de Hollywood, no tengo ni puta idea”, prosigue Forte. “Incluso cuando una película gusta, no hay garantía de que vaya a ser un éxito. Y al fin y al cabo, la gente que ha pagado por esta película puede hacer lo que quiera con ella. Eso no significa que me tenga que gustar (lo odio, joder). O que esté de acuerdo con ella. Y no significa que esta película sea menos que magnífica”. Coyote vs. Acme, inspirada en un artículo satírico del New Yorker, narraba cómo el coyote homónimo demandaba a la empresa que le había suministrado todos sus gadgets para atrapar infructuosamente al Correcaminos.

“Estaríais muy orgullosos de ella, una película que debería verse, pero que no se verá. Por favor, sabed que todos estos años de duro trabajo, dedicación y amor que habéis puesto se notan en cada fotograma. Eso es todo, amigos”, concluye Forte. El film de David Green parece haber perdido ya toda esperanza de ver algún día la luz, pese a estar escrito por Samy Burch (guionista nominada al Oscar por Secretos de un escándalo) y producido por James Gunn (presidente ahora mismo de DC Studios).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento