Las previsiones no dan a 'The Flash' una taquilla espectacular en su primer fin de semana

Podría recaudar entre 155 y 160 millones de dólares a nivel global.
'The Flash'
'The Flash'
Warner
'The Flash'

Los pronósticos de los analistas de la taquilla a lo largo de esta semana no vaticinan que el debut de The Flash, protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti, vaya ni mucho menos a batir ningún récord. Es más, incluso sobrevuela el temor de que la gran apuesta de DC y Warner del año en materia de superhéroe pueda acabar obteniendo una recaudación similar a la del Black Adam con Dwayne Johnson, considerada un pinchazo en taquilla con sus 168,1 millones de dólares ingresados en Estados Unidos, y un total de 393,2 sumando la recaudación del resto de mercados internacionales.

Este sería el peor de los escenarios para una superproducción que ha costado 200 millones. O a la que James Gunn, actualmente el copresidente de DC Studios, no ha dudado en calificar como una de las mejores películas de superhéroes que ha visto, y que cuenta además con otros atractivos alicientes como la presencia de Batman (o mejor dicho, Batmans, el de Michael Keaton y el de Ben Affleck).

Por otro lado, los pronósticos más optimistas le auguran una recaudación mundial más bien cercana a The Batman de Matt Reeves, que ingresó 770,9 millones el pasado año.

Los dos pronósticos se basan en una cifra que oscila entre los 68 millones, el peor de los casos, y parecida a los 67 con los que Black Adam debutó, y los 85 en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá (aunque The Batman amasó 134 en su debut allí).

A favor del velocista protagonista de The Flash está el que las valoraciones que está logrando son mucho mejores que las de Black Adam, por ejemplo, con un 38 sobre 100 de valoración media en Rotten Tomatoes la primera, en contraste con el 67 que obtiene de momento The Flash. Además, ha recibido puntuaciones excelentes en los pases de prueba. De manera que se le augura un mejor recorrido comercial y durante varias semanas en la taquilla.

No obstante, las miradas están puestas sobre todo en la recaudación que pueda ingresar fuera de Estados Unidos. A nivel internacional, las previsiones son mucho más favorables y se espera que en su primer fin de semana acabe ingresando entre 155 y 160 millones de dólares a nivel global.

La pugna en una temporada llena de blockbusters como Spider-Man: Cruzando el Multiverso, La sirenita, Fast & Furious X o Transformers: El despertar de las bestias ya en cartelera no es fácil, y lo cierto es que la llegada de The Flash a las grandes pantallas se presenta, a priori, como un enigma en cuanto a su recepción y lo bien que pueda funcionar el boca a oreja entre los espectadores.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento