Premios Goya 2023: ¿Qué reivindicativo mensaje esconde el vestuario de Isabel Coixet?

La directora ha optado por una americana customizada por una amiga ilustradora con un mensaje feminista
Isabel Coixet en los Premios Goya
Isabel Coixet en los Premios Goya
Getty Images
Isabel Coixet en los Premios Goya

Llegan los primeros invitados a la alfombra azul de los Premios Goya en esta edición sevillana. Y surgen ya las primeras noticias vinculadas con las declaraciones y el vestuario de los invitados. En este caso, ha sido la ropa elegida por la cineasta Isabel Coixet la que ha dado que hablar.

Entrevistada por la presentadora Elena S. Sánchez, de RTVE, la directora de La librería o Mi vida sin mí ha contado que se encuentra preparando Un amor, adaptación de la novela de Sara Mesa que empieza a rodar a mediados de febrero.

Esta ocupación a tiempo completo en la preproducción de Un amor ha hecho que no se haya decantado por buscar un estilista o showroom para acudir a los Premios Goya y, según sus propias palabras, decidió pedirle a una amiga ilustradora que customizase una americana negra de su fondo de armario.

Isabel Coixet en los Premios Goya
Isabel Coixet en los Premios Goya
Getty Images

Sobre el lema "Women Life Freedom", la ilustración muestra un retrato de Masha Amini, la mujer iraní que murió a manos de la policía religiosa islámica por no usar su hiyab correctamente. Ese ha sido el reivindicativo mensaje que Isabel Coixet ha decidido lucir en la alfombra azul de los Premios Goya.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento