Premios Feroz 2024: horario, dónde ver desde casa y cómo asistir a la gala

La gala de los Feroz retoma la posibilidad de asistir en vivo a la ceremonia, que se celebra en Madrid, aunque también puede seguirse desde casa.
'La Mesías', 'Cerrar los ojos' y '20.000 especies de abejas' lideran las nominaciones de los Premios Feroz 2024
'La Mesías', 'Cerrar los ojos' y '20.000 especies de abejas' lideran las nominaciones de los Premios Feroz 2024
Cinemanía
'La Mesías', 'Cerrar los ojos' y '20.000 especies de abejas' lideran las nominaciones de los Premios Feroz 2024

El año pasado, cumplieron una década los apodados como los Globos de Oro españoles. Los premios Feroz vienen otorgándose desde 2013, cuando la Asociación de Informadores Cinematográficos de España reunió a más de dos centenares de críticos y periodistas para que votasen por las películas y series de la temporada.

Con la próxima gala, los premios Feroz regresan a Madrid tras dos ceremonias seguidas en Zaragoza. En total, habrá en disputa 20 galardones, algunos de los cuales (como el de mejor cartel o mejor tráiler) carecen de parangón en la temporada nacional de premios. A ellos, se suman el reconocimiento más singular de los Feroz, el premio Arrebato (a ficción y no ficción) que celebra títulos, como Samsara, que los Forqué y los Goya suelen soslayar. 

'Samsara'
'Samsara'
Cinemanía

¿Cuándo se celebra la gala de los Feroz?

Este viernes 26 de enero, en el palacio de Vistalegre de Madrid, se otorgarán los Feroz en una ceremonia presidida por Brays Efe y Coria Castillo. Como novedad, además del cambio de localización, se retomará la entrada de público que estuvo en boga hasta 2019, con lo que los interesados podrán adquirir una entrada (cuyos precios oscilan entre los 16 euros y los 300) para asistir a la gala. Quienes prefieran verla desde casa, tendrán a su disposición el canal de Youtube, así como las redes sociales de la ceremonia, para seguir la retransmisión de los premios.

¿Cuáles son los títulos nominados?

Al igual que e n los Globos de Oro, los Feroz introducen la distinción entre comedia y drama tanto para series como para películas, lo que provoca que las candidaturas se disparen y se reconozcan más títulos que en los Forqué. A diferencia de los Goya, en cambio, los Feroz no tienen premios técnicos, por lo que las posibilidades de largometrajes como La sociedad de la nieve se reducen.

Manolo Solo en 'Cerrar los ojos'
Manolo Solo en 'Cerrar los ojos'
Cinemanía

Si la película de Bayona ha cosechado cuatro nominaciones (no está ni en las categorías de interpretación ni en guion), Cerrar los ojos se ha elevado hasta las nueve, seguida de cerca por 20.000 especies de abejas y Un amor, ambas con siete.

Por su parte, La Mesías reina, de nuevo, entre las series con sus 11 nominaciones, aunque cabe destacar la presencia de El cuerpo en llamas (con cinco, aunque tendrá que competir en la categoría principal con La Mesías) y la de Poquita fe, que, con seis.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento