¿Por qué Groot tiene ese aspecto en 'Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas'?

El árbol parlante al que pone voz Vin Diesel está pasando por una nueva fase.
Groot ha pasado por el gimnasio
Groot ha pasado por el gimnasio
Disney
Groot ha pasado por el gimnasio

Al final de Guardianes de la galaxia Groot se sacrificaba por la familia, pero eso no implicaba su muerte: casi al instante este árbol antropomorfo renacía cual ave fénix, con un aspecto distinto al anterior. La criatura con la voz de Vin Diesel era empujada a crecer de nuevo, pasando por distintas fases que han ido mostrando las siguientes películas: el Volumen 2 de Guardianes de la galaxia, el díptico de Vengadores: Infinity War y Endgame, y por último su breve aparición en Thor: Love and Thunder. Hemos visto a Groot como bebé, como niño pequeño y como adolescente desgarbado, y ahora podemos reencontrarnos con él gracias al Especial felices fiestas de Guardianes de la galaxia que acaba de llegar a Disney+.

En esta pieza de 40 minutos, prólogo del Volumen 3 de Guardianes de la galaxia que supondrá el final de la saga (y la despedida definitiva de James Gunn del Universo de Marvel), Groot no tiene un gran protagonismo, pero acapara todas las miradas cuando aparece. No solo por su acostumbrada adorabilidad, sino también porque está muy cambiado desde la última vez que le vimos: ahora tiene una mayor envergadura, con una musculatura que remite al aspecto de Vin Diesel, quien le dobla (esto es, quien repite una y otra vez ‘Yo soy Groot’) de un tiempo a esta parte. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues, de cara a averiguarlo, los fans han aprovechado que Gunn es muy activo en redes sociales.

Un usuario le ha preguntado directamente por qué Groot tiene ese aspecto en el especial, a lo que Gunn ha respondido: “Bueno, el Groot joven adulto, o ‘Groot mazado’, como le llamamos, está creciendo, tanto hacia fuera como hacia arriba. Ahora tiene una psicología más fornida y es más extrovertido”. El director referencia alude al ligero cambio de carácter que ha experimentado desde que era un jovencito de malas pulgas en el Guardianes de la galaxia: Volumen 2. “Como mucha gente (o como muchas criaturas) es más positivo como joven adulto que como adolescente hosco”. El ‘Groot mazado’ podría mantenerse de cara al Volumen 3, que llegaría a cines el 5 de mayo de 2023.

“Creado 100% por ordenador gracias a los fantásticos chicos de Framestore y Weta Digital”, prosigue Gunn. Antes, el cineasta y nuevo presidente de DC Studios junto a Peter Safran aclaró que el Holiday Special de conecta directamente con el Volumen 3, en tanto a presentar elementos que la película posterior mantendrá como la nave Bowie o la presencia de Cosmo el Perro Espacial, al que dobla Maria Bakalova. “En cierto modo, el Especial Felices fiestas es un caballo de Troya, para introducir cosas que serán importantes en el Volumen 3. Así no tendré que gastar tiempo en explicarlo para la próxima película”, reveló.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento