'Guardianes de la galaxia': Disney retira a toda prisa dos documentales que 'spoileaban' el especial navideño

¿Por qué el estudio no quiere que sepamos este dato sobre Mantis y Star-lord?
Imagen promocional de 'Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas'
Imagen promocional de 'Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas'
Disney

Aunque James Gunn ya esté con las maletas en la puerta, como quien dice, su mudanza de Marvel a DC no va a verse exenta de sustos. Sin ir más lejos, Disney+ acaba de retirar a toda prisa dos documentales que podrían habernos spoileado Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas. 

Se trata de dos piezas pertenecientes a Leyendas de Marvel Studios, la serie de documentales breves sobre los personajes de la Casa de las Ideas. En concreto, estos capítulos se centraban en los personajes de Drax (Dave Bautista) y Mantis (Pom Klementieff), incluyendo un auténtico bombazo acerca del origen de la segunda. 

El shock en cuestión llegaba con una escena eliminada de Guardianes de la galaxia Vol. 2 en la que descubríamos que Mantis también es hija de Ego, el planeta viviente con la astronómica jeta de Kurt Russell. Y, por tanto, ella y el personaje de Chris Pratt son hermanos.

Según recuerda ComicBook, la doctrina oficial de Marvel con respecto a situaciones como esta es que las escenas eliminadas no forman parte del canon del MCU. Aun así, dado que Drax y Mantis son los protagonistas del nuevo especial navideño, y que la historia de este arrancará con un Peter Quill deprimido al verse sin familia y sin Gamora, todo está abierto para las teorías fan de rigor. 

Dirigido por Gunn y con el reparto de la saga al completo (sin Zoe Saldana, pero con Kevin Bacon), Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas se estrena el 25 de noviembre en la plataforma. "Es como un caballo de Troya para incluir cosas que serán importantes en [Guardianes de la galaxia Vol. 3]", ha explicado el director. "Así no tendré que pasar un montón de tiempo al comienzo de la película explicándolo todo". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento