¿Volverá James Gunn a Marvel después del Volumen 3 de 'Guardianes de la galaxia'?

Ahora mismo es el líder de DC Studios, con lo que tiene una agenda bastante apretada.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.

Marvel despidió en 2018 a James Gunn y, aunque no fue mucho lo que estuvo fuera, al director de Guardianes de la galaxia le dio tiempo a dar un vuelco en su carrera. Gunn se unió a DC, la competencia directa de Kevin Feige, y ahí pergeñó tanto El Escuadrón Suicida como un spin-off, El Pacificador, de forma que cuando pudo volver a Marvel para seguir trabajando con Guardianes de la galaxia la Distinguida Competencia era consciente de su talento. Dicho y hecho: Gunn ha conseguido más tarde llevar la historia de los Guardianes a su final, pero justo después ha vuelto a DC por todo lo alto para convertirse en el copresidente de la compañía (renombrada como DC Studios) junto a Peter Safran.

Han sido años vertiginosos, donde lo único más o menos claro es que Gunn estaba muy feliz de poder seguir pasando tiempo con Rocket y los demás. Hoy 25 de noviembre estrena Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas en Disney+, como antesala para Guardianes de la galaxia: Volumen 3: la película que pondrá fin a la saga el 5 de mayo de 2023. Entretanto Gunn ya puede empezar a intentar poner orden en el convulso universo de DC, diseñando junto a Safran un plan “de 8 a 10 años” que busca entregar cohesión a la franquicia, a la estela del MCU. Es razonable preguntarse, entonces, si estos nuevos deberes impedirán que Gunn vuelva a trabajar con Marvel en el futuro. Todo apunta a que sí.

Gunn habría firmado un contrato de exclusividad con DC de 4 años, lo que sumado a su labor como presidente convierte en una imposibilidad que Marvel le llame a filas por tercera vez. Aún así Gunn no guarda rencor alguno a la Casa de las Ideas, y vía ET ha hablado sobre la posibilidad de que sus caminos vuelvan a cruzarse en algún punto. En efecto, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 sería su última película con Marvel, “al menos de momento”. “Quiero decir, nunca digas nunca. ¿Quién sabe? Pero de momento sí”. Gunn deja abierta la puerta tímidamente, pero consciente de que hoy por hoy DC es su prioridad, y que con el tercer volumen de Guardianes de la galaxia se acaba una era. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento