James Gunn escribió el especial navideño de 'Guardianes de la galaxia' "en unas pocas horas"

La nueva entrega de los antihéroes espaciales llega a Disney+ el 25 de noviembre.
Imagen promocional de 'Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas'
Imagen promocional de 'Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas'
Disney
Imagen promocional de 'Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas'

DC Studios, antes DC Films, tiene un nuevo líder: James Gunn, que fue elegido junto al productor Peter Safran para poner algo de orden en la continuidad de la Distinguida Competencia. David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, considera que el camino a seguir para sus superhéroes en nómina es una franquicia tan cohesionada como la que ostenta el Universo de Marvel, de ahí que Gunn y Safran anden trabajando hoy en un “plan de 8 a 9 años”. Ocurre cuando Gunn anda bastante ocupado, pues aún no ha terminado su colaboración con Marvel Studios: una vez rectificaron con su despido (y el director ya había llegado a un acuerdo con DC), Gunn pudo volver para llevar a su final las aventuras de sus personajes fetiche: los Guardianes de la Galaxia.

Ocurrirá en Guardianes de la galaxia: Volumen 3, que marcará el fin definitivo de su presencia en el MCU. La película se estrena el 5 de mayo de 2023 añadiendo personajes como Adam Warlock (interpretado por Will Poulter) o Cosmo el Perro Espacial, a quien pone voz Maria Bakalova. La idea es que sea una conclusión muy emotiva (Gunn ya dijo que lo que más lamentaba de su despido era no volver a escribir a Rocket), pero antes habrá otra aventura de los Guardianes. Concretamente Guardianes de la galaxia: Especial felices fiestas, un especial navideño que llega a Disney+ este 25 de noviembre trayendo el final de la Fase 4 tras el estreno de Black Panther: Wakanda Forever. El Especial felices fiestas, en efecto, nace como una parodia de aquel infame Holiday Special de Star Wars.

Pero tiene una historia que contar, que servirá de prólogo para el Volumen 3. En The Hollywood Reporter Gunn ha compartido algunos detalles de su desarrollo, revelando por ejemplo lo poco que tardó en dar con la historia. Sobre todo, en comparación con el Volumen 3. “Seré sincero, escribí el guión en unas pocas horas; simplemente salió de mí. Fue muy fácil. Todo lo relacionado con el rodaje fue fácil. Todo lo relacionado con sacar las interpretaciones de la gente fue fácil, mientras que Volumen 3 fue una tortura en todos los sentidos”. Gunn rodó además a toda prisa dicho especial, que requirió un presupuesto bastante alto para tratarse de un título destinado directamente al streaming.

El director se las pudo apañar gracias a reciclar escenarios y rodar la película y el especial al mismo tiempo. “Las rodé de forma simultánea. Una de las grandes ventajas fue introducir elementos en la película que luego no tendré que explicar al principio de la tercera, como Cosmo el perro espacial o dónde viven, o introducir su nave espacial, la Bowie, que, en la vida real, es este plató de cuatro pisos. Es el plató más increíble en el que he estado nunca, y pudimos utilizarlo con el dinero de Volumen 3 en el especial. De otro modo, no habríamos tenido ese dinero para construir estos decorados de un millón de dólares”. El especial ya ha recibido muy buenas reseñas de quien lo ha visto.

Por otra parte, según ha salido la noticia Gunn ha querido matizar sus palabras sobre el tiempo que le costó escribir Especial felices fiestas. “En realidad no lo escribí todo en un par de horas. La historia básica y el tratamiento sí fueron unas pocas horas, pero luego me llevó unos cuantos días más desarrollarlo todo. El Volumen 3, en cambio, me llevó un año entero o más de escritura”. Vuelve a incidir en lo difícil que fue hacer el Volumen 3 (que ya ha terminado de rodarse), quizá por su renuencia a despedirse de unos personajes que tanto significan para él. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento