Popeye vuelve al cine: en marcha una nueva película en acción real con el guionista de 'Los Soprano'

El marino de E.C. Segar ya saltó a la gran pantalla en carne y hueso con el rostro de Robin Williams en los años 80, siendo la película un pequeño fenómeno de culto.
Shelley Duval y Robin Williams en 'Popeye'
Shelley Duval y Robin Williams en 'Popeye'
Disney
Shelley Duval y Robin Williams en 'Popeye'

Este 2024 celebramos nada menos que el 95 aniversario de Popeye el marino, pues fue en 1929 cuando este personaje creado por E.C. Segar apareció por primera vez en las viñetas de un cómic. 

Desde entonces este forzudo marinero con adicción a las espinacas se ganó el cariño del público, que le seguía incansablemente en aventuras donde solía tener que rescatar a su enamorada Olivia de las garras de Bluto. No tardó en protagonizar cortos animados e incluso series, y llegado 1980 ocurrió lo que tenía que ocurrir: los astros hollywoodienses se alinearon para que Popeye protagonizara una película en acción real.

Fue un blockbuster muy atípico en la época, producido entre Paramount y Disney, y recurriendo a un director clave del Nuevo Hollywood como Robert Altman. El elegido para ser Popeye fue un Robin Williams que hasta ahora solo había trabajado en televisión, y que a partir de Popeye se convirtió en estrella… pese a que el film que coprotagonizaba Shelley Duval no fuera exactamente un éxito. 

Las críticas fueron demoledoras y se ganó la etiqueta de fracaso por mucho que rentabiliza sus 20 millones de dólares de presupuesto, no quedándole más remedio que convertirse en una película de culto, sujeto a reivindicaciones posteriores.

Como en todo este tiempo Popeye ha sido omnipresente en la cultura pop, es lógico que ahora que se acerca su siglo de vida Hollywood vuelva al personaje. Así que Variety recoge que acaba de ponerse en marcha una nueva película de Popeye en acción real, con un guionista tan peculiar como Michael Caleo a cargo. Caleo escribió Sexy Beast para el reciente ganador del Oscar Jonathan Glazer, y fue guionista de Los Soprano. Tiene, por tanto, bastante experiencia con las tramas gangsteriles.

¿Quizá el tono de la nueva Popeye sea tirando a más adulto? En cualquier caso el proyecto se halla en una fase muy prematura, pues solo contamos con guionista y con dos estudios reteniendo los derechos de Segar. Estos son King Features y Chernin Entertainment. El segundo de ellos ha producido en el pasado películas como La calle del terror o Ford vs. Ferrari, siendo su último título uno que pronto llegará a carteleras: El reino del planeta de los simios, en cines desde el 10 de mayo.

Chernin Entertainment y King Features buscan ahora mismo un estudio más grande para ayudarles con la distribución. No hace mucho los derechos de Popeye estaban en manos de Sony: empresa que de hecho quiso hacer una película de animación sobre el marino dirigida por Genndy Tartakovsky (Hotel Transilvania). 

Este film se terminó cancelando, y ahora de sus cenizas surge una nueva producción en acción real que intentará combatir con el intenso recuerdo de la versión de Williams, sin haber confirmado aún a ningún miembro del reparto.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento