La mejor trilogía de terror de Netflix contará con una cuarta película: R. L. Stine anuncia la adaptación de 'La reina del baile'

Leigh Janiak ('Honeymoon', 'Scream') cederá el testigo a Chloe Okuno ('El extraño') en la dirección de la cuarta entrega de 'La calle del terror'.
Trilogía de 'La calle del terror'
Trilogía de 'La calle del terror'
Trilogía de 'La calle del terror'

A través de la presentación de tres épocas diferentes, el cine slasher aunaba sus mejores reglas para sobrevivir en la trilogía de La calle del terror. La adaptación de los relatos de R. L. Stine, el autor norteamericano más conocido por la saga literaria Pesadillas, se transformaba en un éxito instantáneo en Netflix en 2021 y auguraba un futuro prometedor para esta franquicia.

Tras numerosas especulaciones sobre la posible continuación de este tríptico, los espectadores han tenido que esperar más de tres años para que sea una realidad. Ahora, el propio Stine ha confirmado que su libro La reina del baile dará lugar a la cuarta película de La calle del terror, independiente de las anteriores pero manteniendo el mismo nombre y espíritu. 

Este universo de psicópatas, cantidades ingentes sangre y la pugna de unos adolescentes por su supervivencia contaba ya con actores célebres en el cine de género como Kiana Madeira (She Never Died), Olivia Scott Welch (Panic), Sadie Sink y Maya Hawke (Stranger Things) o Fred Hechinger (La mujer en la ventana), entre otros. 

Todo lo que sabemos sobre 'La calle del terror 4'

Desde los años 80, el escritor procedente de Ohio (EE UU) lleva más de 400 millones de obras vendidas en todo el mundo, traducidas en más de 35 idiomas y conformando un repertorio de cientos de relatos y novelas, donde brillaba especialmente en su abordaje en el mundo del terror. 

A través de 154 páginas, Stine aterrorizaba a los lectores de todo el mundo con la publicación en 1994 del libro La reina del baile. Así, esta nueva película narrará la historia de cinco candidatas a reina del baile del instituto Shadyside High, quienes desfilan por un escenario vistiendo sus mejores vestidos rojos. El director del centro está a punto de hacer entrega de este reconocimiento cuando un asesino aparece en escena y comienza a perseguirlas hasta cargárselas una a una

"Finalmente puedo anunciar que una nueva película de La calle del terror está a punto de comenzar a producirse para Netflix. Está basada en uno de mis libros de La calle del terror, La reina del baile. ¡Buenas noticias!", anunciaba Stine a través de su cuenta de Twitter.

El filme será dirigido por Chloe Okuno, quien triunfaba en el cine de terror con sus trabajos en El extraño y V/H/S/94. La cineasta tomará el testigo de Leigh Janiak (Honeymoon, Scream), la encargada de dirigir las tres primeras entregas de esta franquicia. Una apuesta por el talento de las realizadoras. Se desconocen más detalles sobre esta nueva entrega, pero podría aterrizar en Netflix este mismo 2024.

"Hay muchos libros de Stine que adaptar. Hay uno independiente en el que estamos trabajando ahora mismo. Siento que, si podemos conseguir el guion correcto, podría haber una extensión para esta franquicia. Es un género interesante que se ha convertido en un evento en sí mismo en los cines", señalaba a finales de 2023 Scott Stuber, director del área de cine de Netflix, en una entrevista para Collider

Esta nueva entrega prolonga el triunfo de las adaptaciones de las obras del novelista. Pesadillas contaba con la sonada serie de los años 90, así como el remake reciente de Disney+, posteriormente también podríamos disfrutar de los dos filmes de Jack Black y otras adaptaciones de los relatos de Stine en las películas Fantasmas buenos, fantasmas malos (2001), La hora del terror (2007), Mostly Ghostly 2: Mi amiga fantasmagórica (2014), Bienvenidos a la Casa de la Muerte (2015) y Una noche en la casa maldita (2016).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento