Pesadillas de adolescente: la trilogía de 'La calle del terror' llega a Netflix

El legado literario de R. L. Stine, creador de la franquicia literaria 'Pesadillas', continúa atemorizando a los espectadores con el estreno de esta nueva adaptación. 
'La calle del terror'
'La calle del terror'
Cinemanía

El miedo, enemigo invisible que nos paraliza, provoca taquicardias y sudores fríos, y ataca hasta en nuestros momentos más vulnerables: mientras dormimos. Un pavor que en los años 90 se convirtió en un incordio para los padres de medio mundo con la popularización de la saga literaria Pesadillas, de R.L. Stine. El regalo estrella de cualquier cumpleaños, que abarrotaba las estanterías de los niños y producía insomnio en muchos hogares. 

Muñecos diabólicos (¡maldito Slappy!), hombres lobo o entes fantasmagóricos pasaron a formar parte del imaginario de una generación al completo, que quedó fascinada con unos relatos terroríficos caracterizados por sus plot twists y sus finales abiertos. Esa atracción se tradujo en más de 400 millones de ejemplares vendidos, transformándose en una de las antologías de mayor éxito.

Un triunfo anterior a 'Pesadillas'

Antes de esta conquista en la ficción infantil, R.L. Stine ya gozaba de una gran fama internacional por su colección teenager La calle del terror, en un tono más oscuro y con psicópatas de por medio. Netflix adapta ahora esta recopilación en su nueva trilogía cinematográfica homónima que traslada la acción a Shadyside, una perversa localidad donde los asesinatos comenzarán a relacionarse con las antiguas leyendas de brujería. 

Este nuevo tríptico prolonga el triunfo de las adaptaciones de las obras del novelista, que nos dejaban la serie Pesadillas (con un remake en marcha), varias TV movies y los dos filmes recientes protagonizados por Jack Black. Por su parte, Leigh Janiak (Honeymoon) dirige en esta ocasión las películas para las que ha contado con actores curtidos en el género de horror: Olivia Scott Welch (Panic), Sadie Sink (Stranger Things), Fred Hechinger (La mujer en la ventana)…

Aquel niño asustadizo y solitario, que escribía chistes en su máquina de escribir y anhelaba ser uno de los grandes escritores de todos los tiempos, aún tiene muchos escalofríos que ocasionarnos. Porque como siempre ha defendido Stine: “la buena fantasía siempre será demandada”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento