De 'La calle del terror' a 'La 8ª noche': vive un verano de miedo con Netflix

La travesía por el pasaje del terror nos lleva de Corea del Sur a Italia, con una parada obligatoria en una de las adaptaciones estadounidenses más esperadas. 
Terror veraniego en Netflix
Terror veraniego en Netflix
Cinemanía

Desde la propia concepción del séptimo arte, cineastas como Robert Wiene o Friedrich Wilhelm Murnau se introducían en los miedos más profundos de los espectadores para crear verdaderas escenas de terror. Más de un siglo después, las películas de miedo continúan atrapando al público, quien demuestra un gusto cuasi masoquista y placentero por las situaciones que abordan sus pesadillas más ocultas. Un legado que las plataformas de streaming continúan postergando.

A lo largo de estos años, el servicio de streaming Netflix ha estado detrás de la creación de largometrajes originales como The BabysitterLa apariencias de las cosas, Casa Ajena o Nadie duerme en el bosque esta noche, que han posicionado las horror movies en una situación privilegiada en su catálogo. Este listado ha sido completado también por seriales de la talla de La maldición de Hill House, Ratched o Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Una demostración de que este género aún mantiene su maquinaria engrasada. 

En esta apuesta por esta preciada categoría del cine, la compañía liderada por Reed Hastings estrena este verano seis títulos de terror: desde las adaptaciones de algunas escalofriantes obras literarias hasta las últimas incursiones en el género por parte de Corea del Sur e Italia. 

La trilogía de 'La calle del terror'

R. L. Stine atormentaba a los más pequeños de la casa en los años 90 con su saga literaria Pesadillas. Lo que pocos conocen es que el autor estadounidense ya era ampliamente conocido antes por la serie de libros La calle del terror. Con un tono más teenager y sin miedo a asustar a su target potencial, el escritor alcanzaba la gloria. Ahora, Leigh Janiak (Scream) se sitúa tras las cámaras en la nueva trilogía de películas que adaptan este universo de psicópatas, sangre y la pugna de unos adolescentes por su propia supervivencia. Un tríptico que supone un homenaje a algunas colecciones de Stine, las cuales agrupaban tres de sus obras. 

La 8ª noche

Estreno el 2 de julio.

Antes de que el estreno de Tren a Busan sorprendiera en una nueva revisión del cine de zombies en 2016 (de la mano de Yeon Sang-ho), el cine de Corea del Sur encontraba grandes referentes en The Housemaid (1960) y Dos hermanas (Kim Jee-woon, 2003). Una estela que también sería visibilizada a través de la popularización del cine asiático en general. 

El primer acercamiento de Netflix al terror surcoreano se producía con el título #Vivo y sus muertos vivientes en un mundo dominado por la tecnología (una alegoría de la vida actual). En esta ocasión, la plataforma cuenta con la ópera prima de Kim Tae Hyung La 8ª noche: monjes exorcistas, espíritus milenarios y un infierno terrenal. K-Horror en estado puro. 

La clásica historia de terror

Estreno el 14 de julio.

Italia, el país del giallo. La nación de Darío Argento, Lucio Fulci o Pupi Avatti, cuyas películas han sentado bases en el cine de terror. El cineasta Roberto De Feo se sitúa al frente de la realización de La clásica historia de terror después del lanzamiento en 2019 de The Nest (Il nido), traducida en España como La maldición de Lake Manor, un filme claramente bajo el influjo de La maldición de Hill House. Ahora, DeFeo codirige junto a Paolo Strippoli, quien próximamente estrenará su primer filme en solitario: Piove

Encabezando el reparto de La clásica historia de terror encontramos a Matilda Anna Ingrid Lutz, la excelsa protagonista de Revenge (Coralie Fargeat, 2017). Sin dejar de lado el pasado, De Feo y Strippoli aúnan sus mejores cualidades para ponernos el vello de punta. Non si può mai sapere la de joyas cinematográficas que ambos podrían regalarnos en un futuro. 

Cielo rojo sangre

Estreno el 23 de julio.

Cielo rojo sangre concluye los lanzamientos de terror veraniego en Netflix. Más conocido por ser uno de los guionistas de la La ola (Dennis Gansel 2008), el alemán Peter Thorwarth vuela alto gracias a un trayecto en un avión trasatlántico nocturno. Una mujer con una enfermedad sanguínea extraña, un grupo de terroristas y su hijo con un oscuro secreto harán que este viaje sea de lo más complicado. Nada que ver con las pelis de los domingos en la TV. Afortunadamente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento