Phoebe Dynevor ('Los Bridgerton') lamenta la falta de papeles para actrices jóvenes: "Hay más espacio para las mayores"

A sus 28 años, la británica asegura que hay más personajes para hombres jóvenes y mujeres mayores que para actrices de su edad.
Fotograma de 'Los Bridgerton'
Fotograma de 'Los Bridgerton'
Cinemanía
Fotograma de 'Los Bridgerton'

En diciembre de 2020, Netflix conquistó a la audiencia con Los Bridgerton, la primera serie nacida de su acuerdo con Shondaland, la productora de Shonda Rhimes. El drama de época basado en la saga de novelas escrita por Julia Quinn lanzó a la fama a su elenco protagonista, liderado en su primera temporada por René- Jean Page y Phoebe Dynevor.

El primero abandonó Los Bridgerton en la segunda temporada para seguir creciendo en el cine con proyectos como El agente invisible (2022) y Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (2023). En cuanto a Dynevor, que también se ha despedido de la serie que la catapultó, ha protagonizado recientemente Juego limpio (2023), un estimulante thriller de Netflix en el que comparte créditos con Alden Ehrenreich. 

Pese a haber participado en proyectos tan sugerentes y bien recibidos entre la crítica y el público como los ya mencionados, la británica ha asegurado en una entrevista para The Standard que no es fácil encontrar personajes femeninos interesantes para las intérpretes de su edad. 

Phoebe Dynevor quiere más papeles para las actrices de su edad

A sus 28 años, Dynevor opta a recibir el Bafta Rising Star, un premio que reconoce la labor de las estrellas más prometedoras del panorama cinematográfico. Si bien Phoebe admite que ha tenido la posibilidad de sumarse a proyectos de calidad, no está satisfecha con la situación en la industria para las intérpretes de su generación. 

"He leído algunos guiones geniales recientemente", ha afirmado en la publicación, antes de afirmar que no hay tantos personajes femeninos en un mercado que tiene muchos masculinos: "Cuando pienso en las chicas de mi edad... Hay mucho más espacio para ellos y sigue sin haber suficiente espacio para nosotras". 

"Es un gran momento para las mujeres mayores, algo que es fantástico, y hay mucho espacio para los hombres jóvenes, pero no hay mucho para las actrices que conozco en mi franja de edad", ha asegurado. 

Por ello, Dynevor afirma que quiere corregir esta situación a través de la producción de apuestas que reduzcan esta desigualdad: "Al final, quiero producir. Me gustaría crear el material que siendo que falta. No sé cuándo será, pero es mi sueño". 

Próximamente, la veremos al frente de dos nuevas películas: Anniversary, con Dylan O'Brien y Daryl McCormack; e Inheritance, en la que coincide con Rhys Ifans.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento