La tercera temporada de 'Los Bridgerton' constará de dos partes: estas son las fechas de estreno

Shonda Rhimes quiere seguir adaptando las novelas de Julia Quinn, y tras el impasse que fue 2023 con el estreno del spin-off de 'La reina Carlota', ahora llega el turno del siguiente libro.
Nicola Cougland como Penelope Featherington
Nicola Cougland como Penelope Featherington
Netflix
Nicola Cougland como Penelope Featherington

De un tiempo a esta parte, Netflix ha averiguado cómo paliar el agotamiento de la conversación en el que deriva inevitablemente estrenar todos los capítulos de sus series de golpe. Es su modelo e imagen de marca, pero puede haber una forma de conseguir mantener el interés de la audiencia, y esta pasa tanto por la afloración de sagas y universos televisivos (que por ejemplo podría ejemplificar el ansioso contrato que han firmado con Zack Snyder), como por la división de temporadas en volúmenes. Es lo que viene ocurriendo con Lupin o Stranger Things, entre otras, y lo que ocurrirá con el futuro de Los Bridgerton.

Esta serie producida por Shonda Rhimes y basada en la saga literaria homónima de Julia Quinn estrenó su segunda temporada en marzo de 2022. Mantuvo el éxito de la primera e incluso se convirtió entonces en la serie más vista en inglés de la plataforma, de ahí que Netflix la renovara por una tercera y una cuarta simultáneamente y Rhimes confirmara su propósito de adaptar los ocho libros que llegó a escribir Quinn. Este año no hemos tenido tercera entrega, pero a cambio el pasado mayo llegó al catálogo La reina Carlota, un spin-off o precuela de Los Bridgerton centrado en uno de sus personajes más carismáticos.

De cara a 2024 ya le toca el turno a la serie principal, y Netflix acaba de anunciar tanto su fecha de estreno como la decisión de dividir la tercera temporada en dos entregas. Todo a través de un ocurrente teaser donde refleja lo mucho que los fans lo estaban deseando.

La primera parte de Los Bridgerton 3 llegará el 16 de mayo del año que viene, y la segunda un poco menos de un mes después, el 13 de junio. Serán dos volúmenes que alargarán las ganas de conversar de los fans, y seguirán indagando en la apasionante historia de Quinn. Luego de que se hayan marchado Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor (pues el arco de sus personajes había quedado completo), a Los Bridgerton le toca centrarse en la relación de Colin Bridgerton y Penelope Featherington, interpretados por Luke Newton y Nicola Coughland.

La relación es en principio de amistad pero evolucionará a algo más, lo que será interesante pues el álter ego de Penélope es la misteriosa Lady Whistledown. La tercera temporada ejemplificará por otra parte el cambio de estrategia para adaptar las novelas. La primera se hizo cargo de El duque y yo, que era efectivamente la primera novela. La segunda hizo lo propio con El vizconde que me amó siguiendo el orden, pero esta tercera no se ocupa de Te doy mi corazón como habría sido esperable. 

En cambio, que la serie prefiera centrarse en Colin y Penelope obedece a que está adaptando Seduciendo a Mr. Bridgerton, la cuarta novela de Quinn. Como Netflix quiere seguir con Los Bridgerton hasta el final, hay tiempo de sobra para adaptar el tercer libro en próximas temporadas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento