Peter Pan tampoco escapa del dominio público: tendrá su propia película de terror en 2024

El icónico personaje creado por James Matthew Barrie pasa a dominio público este año y contará con un largometraje llamado 'Peter Pan's Neverland Nightmare', dirigido por Rhys Frake-Waterfield.
La versión original de Peter Pan pasa a dominio público en 2024
La versión original de Peter Pan pasa a dominio público en 2024
Cinemanía
La versión original de Peter Pan pasa a dominio público en 2024

Tan solo llevamos dos días de 2024 y la entrada de Mickey Mouse al dominio público ya está dando de lo que hablar. El ratón de Disney se puede usar libremente, pero esto solo se aplica a su versión original, la que protagonizó el corto Steamboat Willie en 1928. 48 horas del nuevo año y ya se han confirmado una película y un videojuego sobre un Mickey asesino y otro zombie, respectivamente.

Otro personaje infantil que correrá la misma suerte que el ratón a partir de ahora es Peter Pan. Al igual que Mickey, el chico del país de Nunca Jamás que no quiso convertirse en adulto está ahora a disposición de cualquiera y la primera consecuencia de esta circunstancia la veremos con el estreno de Peter Pan's Neverland Nightmare.

Será una película de terror que verá la luz este 2024, aunque todavía no se ha confirmado la fecha en la llegará a las salas de cine. Su director será Rhys Frake-Waterfield, responsable también de Winnie the Pooh: miel y sangre, otra adaptación escalofriante del adorable oso que todos conocemos.

Pero ojo, la versión de Peter Pan que ahora veremos en el género de terror no es la de Disney que todos conocemos. Se trata de la original, creada por James Matthew Barrie. El escritor escocés estrenó en 1904 una obra teatral llamada Peter Pan y Wendy que luego convirtió en novela, aunque la edición completa no se publicó hasta 1928.

El Peter Pan que todos conocemos, con su traje y gorro verdes, seguirá siendo propiedad de Disney durante unos cuantos años más, ya que la compañía estrenó su película en 1953. Veremos si hay intentos de alejarlo del dominio público, como ya hicieron con el propio Mickey Mouse. La norma actual de los 95 años se debe precisamente a las presiones de Disney para evitar que el adorable ratón dejara de ser exclusivamente suyo.

Winnie the Pooh fue el primero, y ahora le seguirán Mickey Mouse y Peter Pan. Parece que el destino de los personajes de la infancia una vez que llegan al dominio público es pasar por el cine de terror para reimaginar de una manera escalofriante lo que de pequeños nos hizo felices.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento