Tienes 4 días para ver todas las películas de Torrente antes de que desaparezcan de Netflix

Fotograma de 'Torrente 5: Operación Eurovegas'
Cinemanía

No existe un personaje que se haya esforzado más que Torrente para que un superior le exigiese la placa y el arma. Sin embargo, en premio por su segunda aventura, este fanático del Fary es readmitido en el cuerpo y acabará protegiendo al presidente de los Estados Unidos. Posiblemente, este desenlance sea la crítica más despiadada contra la policía que haya vertido nunca el cine en España, seguida de aquel consejo que pronuncia Fernando Guillén en La ley del deseo sobre que, para llegar lejos con el uniforme puesto, sólo es necesario carecer de escrúpulos. 

A lo largo de cinco películas, Santiago Segura labró la franquicia más lucrativa de nuestra cinematografía: en total, la saga de Torrente recaudó más de 80 millones de euros. Un 12% del montante total provino de la primera entrega, cuyo mínimo presupuesto hizo que la película se embolsase en taquilla casi siete veces más de lo que había costado.

'Torrente, el brazo tonto de la ley'
Cinemanía

Este repulsivo policía ha generado dinero, amor y odio pero nunca indiferencia. Por eso, quienes quieran darle su primera o enésima oportunidad a las películas de Torrente deben saber que sólo están disponibles en Netflix y que su fecha de caducidad está cerca de cumplirse: a partir del próximo 30 de septiembre, desaparecerán. Y no serán las únicas. 

Las películas que dejarán Netflix: Atrápalas si puedes

Este sábado, 35 películas abandonarán Netflix. Entre ellas, se encuentran las cinco de la franquicia creada por Santiago Segura, además de varios largometrajes españoles y extranjeros. Uno de los que vive sus últimos días como miembro del catálogo de Netflix es Atrápame si puedes, dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Al igual que ocurre con las de Torrente, la historia de este farsante profesional sólo está disponible en Netflix, aunque también puede alquilarse en Apple TV o en Chili. 

'Atrápame si puedes'
Cinemanía

Segura no es el único cineasta español en darse de baja de la plataforma: Álex de la Iglesia también se marcha. O, mejor dicho, lo hace El bar, su particular versión de El ángel exterminador, con Blanca Suárez y Mario Casas. Por último, te recomendamos que le eches un vistazo a otra película que está a punto de hacer las maletas: Airbender, el último guerrero

¿Por qué? Porque si idolatras a M. Night Shyamalan, amas El sexto sentido, El bosque o Señales y defiendes con tu último aliento títulos denostados como Tiempo o El incidente… incluso así, vas a tener que claudicar ante este desastre colosal. O quizá no. Nunca se sabe lo que puede ocurrir. Y menos, si está Night Shyamalan de por medio.

'Airbender: El último guerrero'.
PARAMOUNT PICTURES

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.