Borrado completo: Paramount+ cancela 'Grease: El auge de las damas rosas' tras una temporada y la retira del catálogo

Ha corrido el mismo destino que 'Star Trek: Prodigy', 'The Game' y 'Queen of the Universe'.
Fotograma de 'Grease: El auge de las damas rosas'
Fotograma de 'Grease: El auge de las damas rosas'
Paramount
Fotograma de 'Grease: El auge de las damas rosas'

La burbuja del streaming apunta a haber estallado, y entre otras medidas para paliar sus consecuencias está siendo especialmente socorrida la de eliminar contenidos propios de cada catálogo. De este modo las plataformas pueden desgravar impuestos en materia de títulos de bajo rendimiento, algo que empezó a practicar Warner Bros. Discovery con respecto a HBO Max pero que no tardó en hacer igualmente Disney+. Ahora es el turno, según recoge The Hollywood Reporter, de Paramount Global con respecto a su streamer Paramount+.

La eliminación de contenidos tiene lugar en vísperas de que Paramount+ incorpore Showtime a su plataforma de EE.UU. este martes, y se debe a las mismas deducciones fiscales que tan a cuenta parecen salirle a Disney y Warner. En este caso los programas afectados son cuatro, y cuentan con la particularidad de que su eliminación ha tenido lugar de forma simultánea a su cancelación. La más destacada es Grease: El auge de las damas rosas, que ha sido cancelada tras una única temporada para inmediatamente después desaparecer de Paramount+.

Su creadora, Annabel Oakes, ha reaccionado a la noticia en un story de Instagram: “En un movimiento particularmente brutal, la serie también va a ser eliminada de Paramount+ y, a menos que encuentre un nuevo hogar, ya no podrás verla en ninguna parte. El elenco, mis socios creativos y yo estamos devastados por el borrado completo de nuestro show”. El auge de las damas rosas parte del clásico de 1978, y precedida por unas críticas bastante mejorables puede verse hoy en España, quizá no por mucho tiempo, a través de SkyShowtime.

Paramount+ ha justificado su decisión a través de un comunicado: “Mientras nos preparamos para combinar Paramount+ y Showtime a finales de este mes en EE.UU., estamos perfeccionando nuestra oferta de contenidos para ofrecer la mejor experiencia de streaming. Lo que es coherente con nuestra estrategia de contenidos y garantiza que tomamos decisiones inteligentes y eficientes, informadas por datos y perspectivas de la audiencia. Vamos a eliminar algunos programas para optimizar la sólida oferta de originales premium de Showtime”.

Los otros programas afectados (cuyo número aumentaría en los próximos días) son el concurso de drag Queen of the Universe, la comedia The Game y la serie animada Star Trek: Prodigy. Esta última había sido renovada por una segunda temporada, pero la compañía se lo ha pensado mejor. Los programas “no volverán al servicio”, tal y como declaran desde Paramount, existiendo la intención de que otras compañías puedan comprar dichos títulos y emitirlos en sus propias plataformas.

Lo de Prodigy sorprende, por otra parte, teniendo en cuenta lo celebrada que está siendo la inversión de Paramount en el universo de Star Trek. De ahí han salido en los últimos años Discovery, Lower Decks o Strange New Worlds, pero Prodigy no ha tenido tanta suerte

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento