La estrategia de precios bajos y originales de SkyShowtime: así se enfrenta a Netflix en España

La plataforma cuenta en su catálogo patrio con series como 'Bosé' y 'Las invisibles'. 
'Bosé', 'Las invisibles' y 'Por H o por B', las producciones de SkyShowtime
'Bosé', 'Las invisibles' y 'Por H o por B', las producciones de SkyShowtime
Cinemanía
'Bosé', 'Las invisibles' y 'Por H o por B', las producciones de SkyShowtime

Creada para el mercado europeo, donde opera en 22 países, la plataforma SkyShowtime aterrizaba el pasado mes de febrero en España. Desde entonces, el público español no han dejado de buscar opiniones en internet sobre el catálogo y los precios de una plataforma que apuesta por el 'menos es más'. 

A pesar de que su servicio está basado en un catálogo compuesto de series y películas de las compañías Comcast y Paramount, incluidas Universal Pictures y Paramount Pictures, así como también Paramount+, Showtime, Sky Studios y Peacock, los estrenos se cuentan a cuentagotas en esta nueva plataforma.

"Todos nos preocupamos por la calidad: la calidad triunfa sobre la cantidad", señalaba recientemente Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime, en una entrevista realizada por TBI. "Nos suscribimos a esa misma filosofía, especialmente hoy en día, cuando vivimos en una economía de atención donde las personas pasan incontables horas buscando algo que ver". 

Malacostumbrados al aluvión de lanzamientos mensuales de Netflix, al que se intentaban apuntar en los últimos años compañías como HBO Max, Disney+ o Prime Video, la plataforma comandada por Sarhan aboga por otro modelo. 

Precios y formato de lanzamiento de SkySwowtime

El precio de partida para el público español fue de 5,99 euros al mes, con descuentos iniciales del 50%. Esto ocasionó que pronto una numerosa cantidad de suscriptores apostara por SkyShowtime, en un momento en el que las cancelaciones y la nueva normativa de cuentas compartidas cabreaba a los suscriptores de plataformas como Netflix. 

"El descuento está funcionando tremendamente bien hasta ahora", declara Sarhan. "Nuestro precio diario es más bajo que el de Netflix, Disney+ o HBO Max". 

Una apuesta de costes bajos que ha hecho que SkyShowtime sea más competitiva que el resto de las compañías de streaming, sumando también una fidelización del espectador y evitando las comilonas de series que caracterizan a Netflix. 

"Puede haber algunos casos en los que lancemos dos episodios en el lanzamiento, pero creemos en construir una audiencia con el tiempo y hacerla crecer, creando conversación y generando interés. Y eso sucede cuando lanzas un episodio por semana, en lugar de estrenar toda la serie a la vez", señala la compañía como parte de sus planes. 

La estrategia de SkyShowtime: calidad y originales

En esta apuesta por la búsqueda de la calidad, la plataforma ha defendido también los contenidos originales y autóctonos. Un hecho que llevaba a que pusiera su atención en España con los estrenos de la serie Bosé, el biopic del cantante Miguel Bosé, y de Las invisibles, la nueva ficción de Héctor Lozano, creador de Merlí

Como parte de esta estrategia, SkyShowtime adquiría también 21 originales de HBO Max Europe a principios de este año, entre las que se encontraban la segunda temporada de Foodie Love, la serie de Isabel Coixet, así como la segunda de Por H o por B, la serie creada por Manuela Burló Moreno. 

Ahora, estas producciones serán renombradas como originales de SkyShowtime, trayendo también a España ficciones como ID (Finlandia y Suecia), The Winner (República Checa y Eslovaquia) y Warszawianka (Polonia).

"Europa no es un monolito, hay riqueza y hay diversidad. La gente a veces dice que lanzaste un servicio de transmisión en Europa, pero en realidad tenemos más de siete u ocho servicios de transmisión. Estos mercados son muy diferentes", confesaba recientemente Sarhan en el NEM (New European Marketing), celebrado en Croacia. 

"Requiere de una especie de estrategia a medida para abordar las oportunidades que existen en cada uno de estos mercados. Estos países se encuentran en lugares muy diferentes y su futuro en el streaming también", añadía el mandamás.

Una apuesta por la calidad y no la cantidad, así como por los contenidos originales, que ha hecho que Sarhan considere que aún es "demasiado pronto" para saber el número de estrenos y de producciones originales que podrá albergar la nueva plataforma. 

“Cuando estás lanzando un nuevo servicio, se trata más de encontrar las mejores historias. Algunas de estas historias pueden ser coproducciones, otras pueden desarrollarse internamente y puede haber adquisiciones. Estamos menos centrados en cuál es el modelo de negocio y más centrados en la narración de historias", concluye Sarhan. 

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