La brillante pancarta con la que Amy Adams cita una de sus mejores películas durante la huelga de Hollywood

Entre comunicarse con los alienígenas y con los estudios, tampoco hay tanta diferencia. 
Amy Adams y Elizabeth Banks en un piquete de la huelga de actores.
Amy Adams y Elizabeth Banks en un piquete de la huelga de actores.
David Livingston/Getty Images
Amy Adams y Elizabeth Banks en un piquete de la huelga de actores.

A poco que uno haya leído sobre cómo funcionan las cosas en Hollywood, es fácil preguntarse si los productores y los ejecutivos de las majors son del todo humanos. Pero Amy Adams ha ido un paso más allá al sumarse a la huelga de actores: el viernes, la actriz acudió a los piquetes luciendo una pancarta que aludía a una de sus películas más aclamadas... y que suponía, de paso, una broma de aúpa a costa del establishment de la industria.  

La actriz, que participó en la protesta junto con Elizabeth Banks, llevaba un cartel del sindicato SAG-AFTRA en el que había escrito "Human" ("Humana") en lugar de la consigna de rigor. ¿A qué se debía esto, y por qué resulta tan divertido?

La pancarta de Adams es una referencia a La llegada, el aclamado filme de Denis Villeneuve que la actriz protagonizó en 2016. Aunque no fue nominada al Oscar por su trabajo (de momento, lleva seis candidaturas), Adams recibió aplausos por su interpretación de una lingüista encargada de comunicarse con unos alienígenas de visita en la Tierra. 

¿Por qué Amy Adams ha usado 'La llegada'?

El signo alude a una de las escenas más aclamadas del filme: aquella en la que el personaje de Adams escribe la palabra "Humana" en un pizarrín para así tender puentes entre el lenguaje de nuestra especie y el de los extraterrestres. En La llegada, el momento de marras servía para que las criaturas respondieran con su propia forma de escritura.

Amy Adams en un piquete de la huelga de actores.
Amy Adams en un piquete de la huelga de actores.
David Livingston/Getty Images

Vista la actitud de los estudios ante las huelgas de actores y guionistas, parece que la comunicación entre ambos sectores va tan despacio (en el mejor de los casos) como la del homo sapiens y los alienígenas en la cinta de Villeneuve. Además, ahora que los paros están repercutiendo en fechas de estreno muy esperadas (como la de Dune: Parte 2, también dirigida por el canadiense) podemos decir que a los estudios también les ha dado por alterar el flujo temporal. 

Así pues, la colleja de Amy Adams viene totalmente al caso. En cuanto al placer de señalar a los mandamases de Hollywood como engendros tentaculados procedentes de otro planeta, es algo que la actriz puede reclamar con la cabeza muy alta. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento