Pablo Alborán sorprende con esta canción para la película 'Elemental' de Pixar

El cantante malagueño ficha por Pixar: la historia de amor entre una gota de agua y una ascua de fuego contará, en su versión española, con una canción compuesta por él.
Pablo Alborán, en 'La Resistencia'.
Pablo Alborán, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+
Pablo Alborán, en 'La Resistencia'.

“He cumplido un sueño”, le confesó Pablo Alborán a Los 40 principales. El sueño en cuestión era escribir e interpretar la canción original de una película creada por los estudios Pixar, Elemental, que el próximo 14 de julio llegará a los cines de España tras su desafortunado paso por Estados Unidos. 

Pese a que su último fin de semana en cartelera la libró del dudoso honor de ser el título menos rentable de Pixar (y que Onward ha mantenido), Elemental no deja de encontrarse con obstáculos desde que fuese proyectada por primera vez en el Festival de Cannes: allí, algunos críticos consideraron que la película era demasiado simple e infantil para los requisitos del estudio. 

Empezaba así a gestarse la materialización de un declive en Pixar al que seguirían despidos y cambios de estrategia a la desesperada por el temor creciente a que la compañía que revolucionó el cine de animación desapareciese.

Nada de esto, obviamente, atenúa el logro de Pablo Alborán, cuya canción Somos dos puede escucharse en Elemental. En la versión estadounidense de la película, la pieza se titula Steal the show y es interpretada por Lauv, artista californiano conocido por sus colaboraciones con DJ Snake. Te dejamos que compares ambas versiones y elijas tu favorita.

Pablo Alborán en el cine

Elemental no es el debut del cantante malagueño en la composición cinematográfica. Su trabajo en la banda sonora de Palmeras en la nieve (2015), película protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte, le valió un Goya.

Además, ha interpretado canciones en películas como No manches Frida (2016) y series como Belmote o Aída.

Todo esto se suma a una experiencia musical cuajada de álbumes de estudio, giras y galardones, como el Premio 40 Principales a mejor artista revelación, el Disco del año para TVE, la Gaviota de Oro del Festival de Viña del Mar y o los premios Odeón.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento