Mariano Rajoy, Carmen Maura y Ana Obregón, entre los integrantes del reparto benéfico de 'Mi otro Jon'

Paco Arango ha formado un sorprendente elenco para su cuarto largometraje, que, como los anteriores, donará sus ganancias a la lucha contra el cáncer.
'Mi otro Jon'
'Mi otro Jon'
Cinemanía
'Mi otro Jon'

En 1988, el nombre de Paco Arango comenzó a resonar en España. A los cinco años de su nacimiento, su familia se trasladó desde México hasta España. Su padre, Plácido Arango, había fundado la cadena de restaurantes Vips, mientras que su abuelo era el dueño de los extintos supermercados Aurrerá. El dinero nunca fue, por tanto, un problema para Paco Arango, que, a los veinte años, decidió probar suerte en el mundo de la música. Sus credenciales hicieron efecto y, en 1988, Epic Records, compañía discográfica de Sony, lanzó su primer disco. Después, llegarían tres álbumes más. Y, de repente, su carrera da el primer giro. 

Arango funda una productora televisiva, con la que se hace cargo de la realización de ¡Ala…Dina!, protagonizada por Paz Padilla y emitida en España entre enero de 2000 y 2002; y El inquilino, con Jorge Sanz. Su trayectoria parecía, por tanto, encaminada a convertirlo en un nuevo José Luis Moreno, cuyos rentables proyectos lo harían amasar una fortuna en la que, tras las contribuciones de su padre y su abuelo, no parecía caber un céntimo más. Pero todo esto cambia, de nuevo, cuando Arango visita una planta de oncología pediátrica.

'Ala...Dina!'
'¡Ala...Dina!'
Cinemanía

Como cuenta en una entrevista para El correo, tratar con sus pequeños residentes le afectó profundamente. “Algo hizo clic dentro de mí”, explica Arango. “Pensé que valía, que allí era importante”. El siguiente título de su productora, una película, Maktub, sobre un niño con cáncer, fue nominado a tres Goya. Sin embargo, no es esto lo más notable del largometraje, sino el hecho de que toda su recaudación fue destinada a la lucha contra el cáncer. Así ocurriría con las siguientes películas de Arango, Lo que de verdad importa, Los Rodríguez y el más allá y Mi otro Jon, que se estrenará este 20 de octubre. 

¿Quién actúa en ‘Mi otro Jon’?

Al revisar el reparto del cuarto largometraje de Arango, uno no puede reprimir un sobresalto: actúa Mariano Rajoy. El expresidente español se interpreta a sí mismo en un pequeño (y onírico) papel, ya que una de las mujeres de la película dice haber soñado que se casaba con el premioso cabecilla del PP. El debut oficial de Rajoy en el mundo de la ficción no es la única sorpresa que nos depara el elenco de Mi otro Jon, ya que, en él, también se encuentra Ana Obregón, que “rompió el luto por su hijo para hacer la película”, según Arango en la citada entrevista.

El largometraje descansa sobre los experimentados hombros de una de las mejores actrices de nuestra historia, Carmen Maura, cuyo personaje recibe la noticia de que le queda poco tiempo de vida y, para aprovecharlo, trata de cumplir los sueños de sus amigas, y también el suyo, despedirse del mar. Su estado de salud es muy frágil y le impide moverse de la ciudad, con lo que recurre a la única científica (Aitana Sánchez-Gijón) que le ofrece una solución: introducir su alma en el cuerpo de un hombre recientemente fallecido y hacer, en espíritu, su último viaje. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento