Nos despedimos de Iron Man: Tony Stark muere hoy sacrificándose por la humanidad, según la cronología del MCU

Siguiendo la línea de tiempo del Universo de Marvel, el superhéroe falleció el 17 de octubre de 2023 durante su pelea contra Thanos, lo que permitió la victoria definitiva de Los Vengadores en 'Endgame'.
Iron Man sacrificó su vida para derrotar a Thanos.
Iron Man sacrificó su vida para derrotar a Thanos.
Marvel Studios
Iron Man sacrificó su vida para derrotar a Thanos.

La película Vengadores: Endgame dejó momentos memorables en las salas de cine. A lo largo de todo el planeta, y también en España, se repitieron las escenas de cientos de personas vitoreando a la pantalla en situaciones clave de la batalla final contra Thanos, como la reaparición de los héroes caídos durante los eventos de Infinity War.

Este largometraje repleto de viajes en el tiempo, despedidas emocionantes y escenas llenas de acción también nos dejó uno de los acontecimientos más recordados por los fans del Universo de Marvel (MCU). Nos referimos a la muerte de Tony Stark, más conocido como Iron Man, quien se sacrificó en beneficio de la humanidad para derrotar definitivamente al Titán Loco.

Vengadores: Endgame supone el cierre de la Fase 4 del MCU. La cronología de los eventos señala que los superhéroes se enfrentan a Thanos por última vez en 2023. Pero, ¿cuál es el día de la victoria final? Según la línea del tiempo, sería el 17 de octubre, fecha en la que Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr., perdió la vida a sus 53 años para asegurar el futuro del universo.

Su muerte ocurrió en una escena que quedará por siempre en la retina de muchos espectadores. El titán parecía haber recuperado las gemas y se disponía a chasquear los dedos con su guantelete para repetir el desenlace de Infinity War. "Soy inevitable", dijo Thanos. No sucedió nada tras el chasquido, pues Tony Stark tenía un as en la manga y había recuperado las piedras gracias a su nanotecnología.

Con las gemas en su poder, el héroe pronunció una frase que se ha convertido en icónica: "Yo soy Iron Man". Al activar el poder estas piedras acabó con Thanos, pero esto le costó la vida. Sin duda, un sacrificio que los fans de Marvel nunca olvidarán y que terminó con la Fase 4, estableciendo un punto y aparte en el MCU.

Las redes sociales se han inundado de recordatorios de esta efeméride que tendría lugar hoy. Sin embargo, estuvimos cerca de no contar con un final tan épico. La gran frase de Iron Man no estaba en el guion original, pero los directores Joe y Anthony Russo pensaron que faltaba algo. Fue el montador, Jeff Ford, quien pensó en estas palabras, por lo que los hermanos llamaron de nuevo a la gente al plató y rodaron la escena, dejando como resultado un momento que ha puesto los bellos de punta a muchas personas en todo el mundo.

¿Volveremos a ver a Iron Man?

Vengadores: Endgame no habría sido lo mismo sin una muerte tan épica y emocional como la de Tony Stark, que tuvo a su vez un tremendo impacto en el resto de superhéroes del MCU. Fue una gran despedida, pero hay quienes esperan que no sea definitiva, y más teniendo en cuenta los nuevos escenarios que está planteando Marvel en la Fase 5.

La franquicia se encuentra experimentando con los multiversos. El mejor ejemplo es Loki, la serie que sigue a una versión alternativa del hermano de Thor que robó el Teseracto durante los eventos de Vengadores: Endgame. Si Marvel ha recuperado al personaje pese a su muerte en Infinity War, no sería descabellado pensar que vuelva a contar con Robert Downey Jr. para un regreso de Iron Man. Solo queda esperar a ver si esto se cumple en las próximas entregas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento