'Oppenheimer' se convierte inesperadamente en lo más taquillero de Christopher Nolan en España

Ha superado la saga de 'El caballero oscuro' y la que anteriormente ostentaba este título, 'Origen'.
'Oppenheimer'
'Oppenheimer'
Universal
'Oppenheimer'

La recaudación de Oppenheimer se está saldando con unas alegrías de lo más inesperadas. Es decir, siendo Christopher Nolan quien dirigía cabía esperar que el público respondiera, pero aún así Oppenheimer es una película de tres horas, sin acción y llena de tipos hablando en despachos. Es, en fin, el biopic del padre de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer, así que es probable que nadie en Universal (la major a la que Nolan cambió por Warner) esperara que fuera a ir tan bien.

Pero hete aquí que Oppenheimer vino a coincidir en fechas con Barbie y sobrevino el Barbenheimer, del que el film de Nolan se ha beneficiado mientras lo nuevo de Greta Gerwig supera los 1.000 millones de dólares y apunta a ser lo más taquillero del año. Oppenheimer no llega a tanto: mundialmente lleva ahora mismo algo más de 724 millones de dólares, pero sigue siendo una marca espectacular que además, si nos ceñimos al caso español, contiene un récord inesperado. Oppenheimer es la película más taquillera que Nolan ha estrenado nunca en nuestro país.

El film que protagoniza Cillian Murphy lleva ahora mismo ganados 17.267.487 euros, con lo que superaría la suma del film de Nolan previamente más taquillero: Origen, que concluyó su andadura en 2010 con 17.053.226 euros. Esto implica que Oppenheimer ha sido vista por 2.6 millones de espectadores en nuestro país durante las cinco semanas que lleva en cartelera (al igual que Barbie se estrenó el 20 de julio, un poco antes que en el resto del mundo), y en ese tiempo nunca ha llegado a abandonar el podio de las tres más vistas.

Pese a la presencia de Barbie y a debuts contundentes como Megalodón 2: La fosa, Oppenheimer ha resistido hasta lograr tan curioso récord, consiguiendo igualmente una gran afluencia de público en las salas donde puede ser vista con el formato que más aprecia Nolan: en IMAX y 70 mm. En estas salas lleva recaudados 893.207 euros, lo que viene a ser 100.000 espectadores viendo Oppenheimer tal y como Nolan quería.

El tremebundo éxito de Oppenheimer (que está por ver cómo se traduce en la temporada de premios) también deja atrás otros títulos muy representativos de Nolan que tampoco lo hicieron nada mal en España. Oppenheimer ha adelantado a El caballero oscuro: La leyenda renace y El caballero oscuro por mucho Batman que las protagonizara (estas obtuvieron 11.960.797 euros y 11.153.508 euros), y también a un film tan querido como Interstellar, con sus algo más de nueve millones. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento