'Oppenheimer' está a punto de batir un agridulce récord de taquilla

La recaudación de la película de Christopher Nolan es muy sólida, pero hay un contrapunto.
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
Universal
Cillian Murphy en 'Oppenheimer'.
Nuevo trailer de Oppenheimer
Externos

El Barbenheimer dispuso las piezas en el tablero para que, sí, evidentemente Barbie fuera a arrasar, pero también lo terminara haciendo Oppenheimer. La sesión doble más divertida del verano ha conducido a que tanto el film de Greta Gerwig como el de Christopher Nolan exhiban cifras rotundas, entre lo más alto que hayan conseguido sus directores. Barbie por supuesto le toma una gran ventaja a Oppenheimer, habiendo superado la barrera de los 1.000 millones de dólares, pero entretanto el film de Nolan va batiendo sus propios récords.

Algunos son muy ostentosos. Ahora mismo Oppenheimer lleva recaudados globalmente en taquilla 653 millones de dólares, lo que le convierte en el film ambientado en la Segunda Guerra Mundial más taquillero de la historia. Ha superado a la otra película de Nolan que atesoraba este récord (Dunkerque, con 525) y también a la icónica Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg, que en su día atesorara 481 millones. Por otro lado se cuela entre las diez películas con calificación R más taquilleras de todos los tiempos, siendo además la que teniendo esta calificación más rápidamente superó los 200 millones.

Vaya, que hay mucho que celebrar con Oppenheimer. Es de las películas más exitosas de Nolan, lo que sorprende siendo un biopic de tres horas sobre el padre de la bomba atómica, y también le ha llevado a lindar otro curioso récord. Este tiene un punto más ambivalente, agridulce quizá: en EE.UU. Oppenheimer lleva acumulados poco más de 270 millones de dólares, lo que le acerca a ser la película que más dinero ha recaudado en su país de origen sin haber alcanzado nunca el número 1 de la taquilla.

Barbie se ha encargado de que eso sea imposible desde que ambos films se estrenaran el mismo día en la mayor parte de los mercados. Oppenheimer no tiene aún ese récord, pues ha de superar a la película ¡Canta! de Illumination: ahora bien, este film animado llegó a acumular 270.395.425 dólares sin llegar a liderar la recaudación local, con lo que a Oppenheimer le quedan menos de 400.000 dólares para poder superarla y coronarse como el vencedor de la lid más desconcertante posible: un triunfo, pero un triunfo con letra pequeña. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento