La nueva 'Jurassic World' ficha a otro director tras la salida de David Leitch ('Deadpool 2') por diferencias creativas

Gareth Edwards ('Rogue One', 'The Creator') será el encargado de tomar el testigo a Leitch, después de que la franquicia contara en el pasado con Colin Trevorrow y J. A. Bayona.
Gareth Edwards llega a 'Jurassic World'
Gareth Edwards llega a 'Jurassic World'
Cinemanía
Gareth Edwards llega a 'Jurassic World'
Tráiler de 'The Creator', lo nuevo de Gareth Edwards ('Rogue One')

Buena parte del atractivo promocional de Jurassic World: Dominion radicaba en haber juntado de nuevo a los protagonistas del primer Parque Jurásico (Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum), teóricamente para darle un final de fiesta a la nueva trilogía impulsada por Colin Trevorrow. Dominion no tuvo muy buenas críticas, por lo demás, pero la taquilla fue lo bastante sólida como para que Universal tardara más bien poco en matizar eso de que era el desenlace de la historia, y anunciara que Jurassic World (o Jurassic Park, como originalmente lo llamó Michael Crichton) fuera a tener una suerte de reboot.

Universal, de hecho, se ha querido dar prisa con este proyecto, y le dio fecha para el 2 de julio de 2025 según empezaba a tantear a un sucesor para Trevorrow. El elegido fue David Leitch, quien aparentaba ser un candidato de confianza luego de participar en sagas de acción como John Wick, Fast & Furious y Deadpool. Leitch, que estrena este 3 de mayo El especialista con Ryan Gosling, tuvo sin embargo diferencias creativas con los jefazos de Universal. Al parecer, tras el mal sabor de boca que dejó Dominion, los productores querían estar muy encima del proyecto. Así que Leitch se marchó, y la nueva Jurassic World se quedó sin director mientras mantenía aún así su fecha de estreno para el año siguiente.

Según Hollywood Reporter, la major ha reaccionado con rapidez, y ya tiene un nuevo candidato. Gareth Edwards está en conversaciones finales para dirigir una cuarta entrega de Jurassic World (o una séptima de Jurassic Park, a ver si aclaran eso rápido), contando con el apoyo de Universal y el sello Amblin de Steven Spielberg. No es de extrañar que hayan recurrido a Edwards, pues este director ya ha lidiado con producciones tumultuosas en el pasado (Rogue One: Una historia de Star Wars, que pese a ser un caos detrás de las cámaras se convirtió en un film muy querido por los fans) y sabe manejar presupuestos.

La mayor prueba es The Creator, su última película como director, que costó 80 millones de dólares pareciendo haber necesitado mucho más para poner en pie todo ese nuevo mundo de ciencia ficción. Pero es que además Edwards es un viejo conocido de Universal y de los bichos de gran tamaño: justo después de triunfar en la escena indie con Monsters, la major le fichó para dirigir Godzilla, que a la postre sería la piedra angular de su actual Monsterverso. Edwards es un tipo muy adecuado para expandir la saga de Jurassic World, y si Universal le retiene a su lado no hay duda de que la película llegará a tiempo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento