El director David Leitch abandona la nueva película de 'Jurassic World' solo una semana después de su fichaje

Universal había recurrido al firmante de 'Bullet Train' con la idea de proseguir la saga de los dinosaurios iniciada por Steven Spielberg, cuya última entrega había sido 'Dominion'.
David Leitch y 'Jurassic World'
David Leitch y 'Jurassic World'
David Leitch y 'Jurassic World'

De los directores que Universal tenía en nómina, David Leitch era uno de los mejores candidatos. Desde que este antiguo especialista debutara como director con Chad Stahelski en John Wick, Leitch se había abierto paso en Hollywood con producciones de acción muy solventes, que siempre se las apañaban para dejar su huella en taquilla. Ahí estuvieron Deadpool 2 y Fast & Furious: Hobbs and Shaw como afortunadas incorporaciones a sagas, o la ocurrente Bullet Train. Mientras Leitch se preparaba para estrenar Fall Guy con Ryan Gosling (este 3 de mayo) meterse en Jurassic World parecía un paso orgánico para su carrera.

Y hace una semana es lo que supimos, que Leitch había sido fichado por Universal para dirigir una próxima entrega de la saga Parque Jurásico. Ante la duda de si sería una cuarta entrega de Jurassic World (ciclo que parecía haber acabado con Jurassic World: Dominion), la major prefirió hablar en términos de una “nueva era jurásica”, con lo que parecía que el cometido de Leitch era guiar un reboot que dejara atrás el protagonismo de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Hasta ahora, las películas inspiradas en las novelas de Michael Crichton han tenido a los mandos a Joe Johnston, Colin Trevorrow, Steven Spielberg o nuestro J.A. Bayona.

¿Se unirá Leitch a esta pléyade de talentos? Pues no. Hollywood Reporter se hace eco de que el director de Atómica ha abandonado la película sin título a pocos días de que los medios se hicieran eco del fichaje. Al parecer se ha debido a las temidas diferencias creativas, pero Leitch ha quedado en buenos términos con Universal y ahora la major tendrá que buscarse a un sustituto. Las películas de Parque Jurásico, que hasta ahora ascienden a seis, han ganado cerca de 6.000 millones de dólares a lo largo de su andadura. Con lo que, por muy tibias que fueran las críticas de Dominion, es lógico que Universal quiera seguir a vueltas con los dinosaurios, si encuentra un director lo bastante atrevido. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento