5 novelas españolas superventas para engancharte a sus adaptaciones en 2021

Comedias románticas, thrillers o dramas de época que llegarán en forma de series o películas este 2021
‘Fuimos canciones’: Netflix rueda con María Valverde y Álex González la nueva adaptación de Elísabet Benavent
‘Fuimos canciones’ Netflix 
CINEMANÍA

'La Templanza', de María Dueñas

Cuando está a punto de publicar la que será su quinta novela, Sira –será el próximo 14 de abril– la autora del bestseller El tiempo entre costuras –cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia– regresa a la pequeña pantalla con otra de sus célebres novelas, La Templanza. 

Un viaje hasta las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, que transcurre antes por los elegantes salones de la exclusiva sociedad londinense, para llegar hasta la Cuba de la trata de esclavos y, de ahí, a un Jerez que presumía de las bodegas más importantes del mundo.

Leonor Watling en La templanza
Leonor Watling en La templanza
Atresmedia Studios

Leonor Watling, como Soledad Montalvo, y el colombiano Rafael Novoa, como Mauro Larrea, protagonizan este drama romántico sobre una mujer y un hombre cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. De nuevo, produce Atresmedia Studios, si bien será Prime Video la encargada de exhibir la serie de 10 capítulos cuyo estreno está previsto para finales de marzo. El reparto de actores internacionales supera los 130 intérpretes, entre los que destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid o Raúl Briones.

'La cocinera de Castamar', de Fernando J. Múñez

Madrid, 1720. Clara Belmonte (Michelle Jenner) llega al Palacio de Castamar para trabajar en la cocina, huyendo de un doloroso pasado: la muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. 

En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar (Roberto Enríquez), viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara le cambia la vida. Poco a poco, se van enamorando, pero la diferencia de clases constituirá el principal obstáculo para que estén juntos. También tendrán que hacer frente a a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

La cocinera de Castamar
La cocinera de Castamar
Atresmedia TV

Así es la historia que propone la nueva serie original de Atresmedia TV para el prime time de Antena 3, y que se basa en la novela homónima (y primera de todas, después de una amplia trayectoria en el mundo de la literatura infantil y juvenil) de Fernando J. Múñez. La ficción, que verá la luz a finales de febrero, consta de 12 capítulos. Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Fiorella Faltoyano y Paula Usero, entre otros, completan el casting de la serie.

'Pan de limón con semillas de amapola', de Cristina Campos

Es la novela elegida por el director Benito Zambrano para su nuevo trabajo cinematográfico, quien, junto a Cristina Campos, autora del best seller, firma el guion de la película. El argumento es este: en Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas (y mujeres muy diferentes) que fueron separadas en su adolescencia, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 

Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentarán recuperar los años perdidos.

Pan de limón con semillas de amapola
Pan de limón con semillas de amapola
Filmax

Pan de limón con semillas de amapola es una producción de Filmax en coproducción con la luxemburguesa Deal Productions. Mariona Pagès, Marilú Marini, Tommy Schlesser, Claudia Faci y Pere Arquillué acompañan a las protagonistas de una película que, por encima de todo, habla de un grupo de mujeres que aprende a decidir, con libertad y valentía, sobre su futuro. Su estreno en cines está previsto para el último trimestre de este año.

'Fuimos canciones', de Elísabet Benavent

La serie de novelas Valeria le ha dado a Elísabet Benavent la fama en todas sus magnitudes: dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde entonces, su ritmo de publicaciones ha sido frenético, así como su progresiva escalada hacia la fama casi como si se tratara de un fenómeno social: 20 libros en siete años, más de dos millones de ejemplares vendidos, 264.000 seguidores en Instagram y el estreno en Netflix de la serie basada en la saga que le ha dado el éxito y que ya ha confirmado su segunda temporada. 

Ahora, la plataforma ha puesto los ojos en su bilogía, también bestseller, Canciones y recuerdos, cuya adaptación llegará con el título de la primera de las novelas que componen el tándem: Fuimos canciones.

Fuimos canciones
Fuimos canciones
Netflix

Juana Macías (Planes para mañana, Bajo el mismo techo) dirige esta ficción con guion de Laura Sarmiento y producción de Zeta Studios, que arranca con Maca (María Valverde), quien, a sus 30 años, trata de ser feliz mientras malgasta su talento trabajando como asistente de una tirana influencer de moda, y pasa el rato con chicos con los que nunca llega a comprometerse. 

Siempre en compañía de sus dos amigas, Jimena (Elísabet Casanovas) y Adriana (Susana Abaitúa), dispuestas a darlo todo para que sus problemas parezcan más livianos. Hasta que Leo (Alex González), su gran amor y error, el hombre que le hizo trizas el corazón, vuelve a cruzarse en su vida para ponerlo todo patas arriba.

'Las leyes de la frontera', de Javier Cercas

Daniel Monzón ha apostado por esta novela nacida del puño y letra del escritor, columnista y Premio Planeta 2019 por Terra Alta Javier Cercas. O, lo que es lo mismo, por una historia sucedida en el verano de 1978, cuando España no había salido aún del franquismo y no terminaba de entrar en la democracia, y las fronteras sociales y morales parecían más porosas que nunca. 

Concretamente, es la historia de Ignacio Cañas (Marcos Ruiz), un estudiante introvertido e inadaptado de 17 años que durante ese verano se hará mayor transgrediendo la frontera entre el bien y el mal. Lo hará en compañía del Zarco y Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad de Gerona. Un encuentro que cambiará su vida para siempre entre hurtos, robos, atracos, y un triángulo amoroso.

Las leyes de la frontera
Las leyes de la frontera
Warner

El propio Monzón ha coescrito el guion junto a Jorge Guerricaechevarría, por lo que repiten hazaña tras Celda 211, El Niño y Yucatán. La película, que producen Atresmedia Cine, La Terraza Films, Ikiru Films y Las Leyes de la Frontera AIE, llegará a los cines este 2021 de la mano de Warner Bros Pictures España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento