Es una de las películas más infravaloradas de Nicolas Cage y ya la puede ver en SkyShowtime

La filmografía del carismático actor californiano está repleta de pequeñas joyas que quedan eclipsadas por sus títulos más conocidos, pero que merece la pena verlas. Una de ellas la rodó en los 90 y está disponible en la plataforma.
Nicolas Cage protagonizó en 1994 'Red Rock West'.
Nicolas Cage protagonizó en 1994 'Red Rock West'.
Buena Vista Pictures / IMDb
Nicolas Cage protagonizó en 1994 'Red Rock West'.

Hay pocos actores tan carismáticos como Nicolas Cage y hay pocas filmografías tan locas a la par que maravillosas como la del californiano. El actor de 59 años lleva más de cuatro décadas dejando actuaciones para el recuerdo y podría dejar otra más este mismo mes cuando el día 15 de septiembre llegue a cines The Retirement Plan, aún sin fecha en España. Su carrera es tan prolífica y extensa como excéntrica.

El Cage más desatado se ha podido ver en estos últimos años, en cintas como Mandy (2018), Color Out of Space (2019), Pig (2021) o El insoportable peso de un talento descomunal (2022), aunque hubo una época en la que sus actuaciones eran mucho más comedidas, y esos fueron los años 90. Un año antes de rodar Leaving Las Vegas (1995), película por la que ganó su primer y único Oscar, Nicolas, que ha realizado un cameo en uno de los principales estrenos del año, protagonizó un proyecto que pasó desapercibido pero que es uno de sus títulos más infravalorados.

'Red Rock West' (1994)

En 1994 estrenó la película Red Rock West, dirigida por John Dahl y en la que Cage dio vida a Michael, un hombre que deambulaba por la América profunda en busca de un futuro mejor pero que se topa con el pueblo que da nombre a la película, Red Rock. Poco sabría el bueno de Michael que allí se asentaría, aunque no de la manera que él esperaba ni cómo esperaba: es confundido con un asesino a sueldo.

Cage rodó la cinta un año antes que 'Leaving Las Vegas'.
Cage rodó la cinta un año antes que 'Leaving Las Vegas'.
Buena Vista Pictures 

Un hombre quiere matar a su mujer y por ello ha contratado a un sicario de Texas para realizar el trabajo sucio, y cuando llega el personaje de Cage al pequeño pueblo de Wyoming, el cliente lo confunde con él. Pero todo se vuelve más enrevesado cuando el verdadero asesino llega al pueblo petrolífero y Michael entra en una espiral de complots.

Multitud de géneros y grandes actores

A Red Rock West, como muchas otras películas de la trayectoria de Cage, no se la puede enmarcar dentro de un solo género cinematográfico. Aunque tiene tintes de thriller durante sus prácticamente cien minutos, a veces el suspense se mezcla con comedia, otras veces con drama e incluso con el western. Un claro reflejo de la filmografía del californiano.

A Nicolas Cage lo acompañaron en esta película J.T Walsh (Good Morning, Vietnam, 1987), Dennis Hopper (Speed, 1994), Lara Flynn Boyle (El club de los poetas muertos, 1989) y Timothy Carhart (Los cazafantasmas, 1984), entre otros. A pesar de contar con un presupuesto de 7 millones de dólares, tan solo consiguió recaudar poco más de 2.5 en taquilla, aunque no por eso deja de merecer la pena verla.

" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; webshare" allowfullscreen width="560" height="315" loading="lazy" >

Y tras años de ostracismo, la película ya puede ser vista un público mucho más amplio, ya que Red Rock West ha llegado a la plataforma de streaming SkyShowtime, que está a punto de estrenar una serie producida por Pedro Almodóvar. Ya no hay ninguna excusa para ver esta cinta y adentrarse aún más en la apasionante obra de Nicolas Cage.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento