Muere Renée Simonot: la madre de Catherine Deneuve y pionera del doblaje francés tenía 109 años

Era la matriarca de una de las familias más legendarias de la actuación francesa, de Catherine Deneuve y Françoise Dorléac a Chiara Mastroianni.
Renée Dorleac con Catherine Deneuve
Renée Dorleac con Catherine Deneuve
Cinemanía

La actriz francesa Renée Simonot, nombre artístico de Renée-Jeanne Deneuve, ha muerto en París a los 109 años, han comunicado sus familiares al diario Le Figaro. La viuda de Maurice Dorléac (motivo por el que también era conocida como Renée Dorléac) era la madre de las actrices Catherine Deneuve, Françoise Dorléac (fallecida en 1967) y Sylvie Dorléac, por lo tanto abuela de Christian Vadim y Chiara Mastroianni.

Además de haber dado a luz a una de las estirpes más legendarias del cine europeo, Renée Simonot también cuenta con un pasado profesional dedicado a la actuación. Principalmente en el teatro, ya que debutó en las tablas del parisino Odéon a los siete años y se mantuvo como su actriz principal durante las siguientes décadas, hasta que cumplió 35 años. Fue allí donde adoptó el apellido Simonot como nombre artístico en homenaje a una amiga de su madre.

Además, Simonot fue una pionera actriz de doblaje en la industria francesa, comenzando como una de las primeras intérpretes en doblar con su voz las actuaciones del cine sonoro estadounidense que llegaba a Francia. Puso voz a actrices del Hollywood clásico como Olivia de Havilland, Sylvia Sidney, Judy Garland, Esther Williams o Donna Reed, entre muchas otras.

Fue así, doblando en francés las películas de MGM, como conoció en 1940 a su marido, el actor Maurice Dorléac. Después de la Segunda Guerra Mundial dejó prácticamente de lado su carrera profesional para dedicarse a criar a su familia. Deneuve, su apellido de soltera, pasó al nombre artístico de su hija Catherine, que esta semana se encontraba en el Festival de Cannes presentando la película De son vivant, de Emmanuelle Bercot, cuando se ha conocido la triste noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento