El nuevo 'Mortal Kombat' homenajea una de las escenas más icónicas de 'Kill Bill'

Uma Thurman se enfrentaba finalmente a Bill en 'Kill Bill: Volumen 2', pero no a través de una batalla espectacular sino de un elaborado golpe que se ha convertido en 'fatality'.
'Mortal Kombat 1' y 'Kill Bill 2'
'Mortal Kombat 1' y 'Kill Bill 2'
'Mortal Kombat 1' y 'Kill Bill 2'

Los videojuegos de Mortal Kombat no serían nada sin fatalities. Es decir, esos movimientos especiales que con los botones apropiados eliminan a tu rival de una forma brutal, normalmente con desmembramientos y una generosa dosis de gore. Son tan extremas que nunca se han podido adaptar fielmente en aquellas ocasiones que el videojuego ha saltado al cine (aunque la última lo intentó bastante bien), y se han quedado como regalos retorcidos para los jugadores más experimentados.

Mortal Kombat 1, reboot de la saga para la nueva generación, aún no está disponible en tiendas. Sale a la venta este 19 de septiembre, pero NetherRealm Studios ha querido ir abriendo boca con uno de sus fatalities más sonados, que ya está dando vueltas en redes sociales. Mortal Kombat siempre ha tenido un vínculo estrecho con el cine (uno de sus personajes principales, Johnny Cage, está basado en Jean-Claude Van Damme, y de hecho este actor hace aparición en el juego nuevo), y ahora nos hemos encontrado con otro exponente encantador. Por llamarlo así.

Un combatiente de nueva hornada (o “kombatiente”) es Shujinko, y el fatality con el que cuenta es un movimiento que ha sonado rápidamente familiar al público durante los primeros avances. Shujinko domina el “toque de la muerte”, que conocimos como “corazón explosivo de cinco palmas” en Kill Bill: Volumen 2. En la película con la que Quentin Tarantino cerraba su díptico, la Novia de Uma Thurman no se enfrentaba a Bill (David Carradine) con otro espectacular combate. De hecho, se limitaban a tener una larga conversación, que la Novia concluía abruptamente con ese movimiento especial.

Un movimiento mortal. El “corazón explosivo” consiste en cinco palmadas en el pecho de tu contrincante. Dentro de Kill Bill 2 esto garantizaba que el corazón hiciera explosión, pero no era tan espectacular como lo que vemos en Mortal Kombat. En el cine Bill se limitaba a caer plácidamente al suelo, en el videojuego cada enemigo de Shujinku ve cómo su pecho estalla en vísceras. Es una delicia, vaya.

Échale un vistazo en este vídeo que ha realizado IGN comparándolo con lo que sucede en Kill Bill 2. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento